Se populariza el workation
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Se populariza el workation

Ahora que muchos trabajadores pueden permanecer haciendo trabajo en casa como parte de la rutina habitual, algunos han aprovechado para salir de vacaciones, pero sin la necesidad de dejar de trabajar.

Se populariza el workation | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha traído terrible consecuencias para miles, a otras personas les ha ayudado a encontrar una nueva forma de vida, como el “workation”.

Ahora que muchos trabajadores pueden permanecer haciendo trabajo en casa como parte de la rutina habitual, algunos han aprovechado para salir de vacaciones, pero sin la necesidad de dejar de trabajar.

El “workation” surgió como una forma de mezclar dos aspectos, uno de ellos es el trabajo desde casa y el aprovechar el tiempo libre en otros puntos; como puede ser la playa, el bosque o la casa de un familiar.

La tendencia indica que lo de ahora es tomarse un respiro en un destino vacacional, pero sin tener que dejar de lado el trabajo o las horas laborales que están indicadas.

Así, la habitación de un hostal en la playa, una cafetería en alguna ciudad popular o incluso el patio de algún familiar al que no has visto en mucho tiempo, podrían convertirse en tu nuevo sitio de trabajo.

En el mundo esta ya era una realidad antes de la pandemia, pero tras la llegada del coronavirus muchas personas comienzan a buscar formas más amigables de relacionarse con el empleo.


Piden darle la oportunidad a esta tendencia, pero con reservas

Aunque de primer momento suena completamente tentador, la realidad es que mezclar estos dos aspectos podría traer más estrés del que tienes dentro de tu rutina normal de trabajo.

Además de que en medio de una crisis sanitaria como la que vive el mundo es crucial tomar las medidas y precauciones necesarias para evitar que se dé alguna clase de contagio.

Los expertos opinan que el workation ayuda a la gente a tener una nueva perspectiva, reunir energías y tener otra forma de trabajo considerando que se trata de unas vacaciones laborales.

A pesar de ello, los expertos piden que también se dé el tiempo suficiente para desconectarse totalmente del trabajo como el continuar con una rutina apegada a lo laboral.