Errores que cometemos a la hora de vestirnos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Errores que cometemos a la hora de vestirnos

¿Alguna vez te has planteado que quizás estás enfocando tu pasión por la moda de una forma poco saludable?


Errores que cometemos a la hora de vestirnos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los errores que cometemos a la hora de vestirnos pueden perjudicar nuestra imagen y enviar un mensaje equivocado. Por ello, es necesario que prestemos atención a ciertos detalles y pongamos en práctica algunos trucos muy sencillos para evitarlos.

La regla de oro para todo en lo que respecta al mundo de la imagen es, principalmente, «equilibrio y moderación». Los excesos y la falta de conocimiento del cuerpo y sus características particulares son dos factores que llevan a cometer errores.

Afortunadamente, esto es algo que puede tener solución.

4 errores que cometemos a la hora de vestirnos

Cuando tengamos un momento libre, es importante que nos coloquemos frente al espejo con calma y nos observemos con detenimiento. Tenemos que ser conscientes de cómo es nuestro cuerpo, cómo son sus líneas y qué puede favorecerle más.

Lo ideal sería entonces probarnos varios conjuntos y ver cómo nos sientan, qué ajustes hay que hacer y qué se debe descartar. Muchas veces, nos hacemos una idea, una imagen mental, pero luego, al colocarnos las prendas, no queda igual y no obtenemos un buen resultado.

Veamos a continuación cuáles son los 4 errores que cometemos a la hora de vestirnos.

Ir a la moda implica estar al tanto de las últimas tendencias.

1. Ser demasiado críticos con nosotros mismos

Este es el primer y más común de todos los errores. Siempre tendemos a ser demasiado críticos con nosotros mismos y a «castigarnos» de una forma u otra por no ser como tal modelo, celebridad o influencer de turno. Tal y como dice el famoso proverbio: somos nuestros jueces más duros.

En este sentido, el sabotaje que nos hacemos a nosotros mismos puede llegar a alcanzar niveles que, la mayoría del tiempo, no aportan absolutamente nada más que sentimientos negativos acerca de ideas que no nos ayudan a ser constructivos.

Para evitar caer en ello es muy importante reforzar lo que sí nos gusta de nosotros (y si aún no lo sabemos, debemos darnos la oportunidad de averiguarlo cuanto antes) y dejar que las cosas fluyan poco a poco.

La construcción de una imagen positiva y que sea consecuente con la realidad no es una labor que se logre al primer intento. Tampoco es un camino en línea recta, pero definitivamente vale la pena transitarlo para poder gozar de bienestar e irradiar felicidad.

2. Darle más autoridad a la opinión ajena que a la propia

En relación con lo anterior, hay que destacar que otro de los errores que cometemos a la hora de vestirnos con más frecuencia es otorgarle más autoridad a la opinión ajena que a la propia.

¡Ojo! No hace falta irse a los extremos. Una cosa es ceder ante todas las críticas de los demás y otra es no permitir que nos hagan ninguna. Hay que saber poner límites sanos, admitir aquellas que sean constructivas y aprender a analizarlas de tal forma que podamos realizar los ajustes que consideremos necesarios.

Lo importante es no dejar de validar nuestra propia opinión por el hecho de que otros nos compartan sus puntos de vista al respecto. Al fin y al cabo, lo más importante es estar satisfechos con nosotros mismos.

3. Sucumbir a todas y cada una de las tendencias

errores que cometemos

Ser una víctima de la moda también es otro de los errores que cometemos con frecuencia a la hora de vestirnos.

Creemos que para conseguir la aprobación de otros necesitamos estar muy, muy al día con las tendencias del momento. Por esta razón, atrofiamos el filtro de selección de las tendencias y no nos adaptamos a lo que realmente nos favorece. Tendemos a exagerar con la moda.

Para evitar caer en esto, es muy importante dejar pasar algunas tendencias, ya que no todas están hechas a nuestra medida. Hay que saber discernir entre aquello que nos hace lucir y sentir bien y aquello que no.

4. Reservar en exceso lo que más gusta

No conviene reservar aquellas piezas y accesorios que nos gusten solo para las «ocasiones especiales», porque muchas veces pasa el tiempo y, al final, no llegamos a utilizarlo.

Hay que vestirse para uno mismo, para estar contento y a gusto día a día y no solo en los eventos puntuales.

Otros errores comunes que se deben evitar

  • No usar la talla adecuada.
  • Excesos de color, estampados y accesorios.

Al final,  se trata de mantener un equilibrio y disfrutar con la moda, no de ser esclavos de ella. Por mucho que queramos, la industria textil no para de cambiar, por lo que no tiene sentido fluctuar conforme a cualquier tendencia que en un mes habrá desaparecido.

Por otra parte, no hay que olvidar que siempre hay momentos para todo: unos para ser audaces, otros para ser más reservados, etcétera. Lo más importante es estar cómodos con nosotros mismos.