Transforma tu guardarropa económico en un look elegante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Moda

Transforma tu guardarropa económico en un look elegante

El estilo no depende de tener piezas caras o de marca, sino de saber emplear lo que tienes para diversas combinaciones.


Transforma tu guardarropa económico en un look elegante | El Imparcial de Oaxaca
Foto Internet

Cada vez que miras las grandes pasarelas, observas algunas prendas que te encantaría tener en tu guardarropa, ¿te ha pasado? Seguro hay una pieza que te hace soñar pero dista mucho de lo que hay en tu clóset ¡no te apures! Te decimos cómo transformar un look barato en uno elegante.

Como ya te hemos dicho, el estilo no depende de tener piezas caras o de marca, sino de saber emplear lo que tienes para diversas combinaciones. Se trata de dominar el arte del estilo y lucir con seguridad todo tipo de prendas y accesorios con seguridad. No te preocupes, es una habilidad que se pule con la práctica.

Estos son las recomendaciones de nuestro equipo de expertos:

1.- TONOS NEUTROS

Basta un top en tonos tierra como caramelo, beige, crema con un buen par de jeans y buenos zapatos para crear una combinación ganadora. Lo que no puede faltar en tu clóset es un abrigo color camello. Lo puedes encontrar en cualquier tienda durante las colecciones invernales.

2.- ABRIGO EN LOS HOMBROS

El jaque mate de la moda. No necesariamente para cubrirte del frío, pero para lucir como una princesa con todo y capa. Es un detalle infalible.

3.- NEGRO CON BLANCO

Muchas optan por lucir un solo tono y lucen bastante elegantes, pero su observas a las chicas francesas por ejemplo, encontrarás diversas opciones en este par de colores que te harán lucir bellísima.

4.- BRILLO DISCRETO

Menos es más. Se trata de complementar tu look pero no de que la joyería que has empleado se robe toda la atención, entre más grande, más llamativo.

5.- PROPORCIONES

Las capas siguen estando de moda pero hay que tratar de mantener un equilibrio. La regla básica es que si una prenda es ancha de arriba, lo de abajo será reducido o al revés. Por ejemplo, un abrigo, una blusa entallada y unos jeans o pantalones ajustados robarán miradas.

6.- PRENDAS QUE NO PUEDEN FALTAR

La camisa blanda, los jeans, el pantalón negro, el saco, el abrigo de corte masculino, el vestido negro, tacones, zapatos planos, bolsa pequeña y tenis en buen estado. Prácticamente es la lista de lo que no debe faltarte, se vale invertir en ellas y que te duren un buen tiempo.

7.- REDISEÑA PIEZAS PARA DARLE NUEVA VIDA

A veces las prendas de ropa tienen detalles que las hacen ver más sencillas, el cambiar los botones por algo metálico o nácar puede hacer la diferencia. No tengas miedo de experimentar con prendas de bajo costo y sacarles brillo.

8.- CUIDADO DE PRENDAS

Nada de arrugas, no importa lo que haya costado, mucho menos manchas u hoyos. En los zapatos procura que siempre estén limpios, si son tacones revisa sus tapas y elimina la pelusa que surge con el lavado.

Recuerda, no necesitas gastar mucho para lucir impecable, sino comprar con sabiduría y lucir toda prenda y accesorios con seguridad, es el mejor secreto de moda.