Este es el puesto de la suerte que tendrás según tu cumpleaños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Horóscopos

Este es el puesto de la suerte que tendrás según tu cumpleaños

Se trata de una de las tradiciones más conocidas de Japón y a pocos días de iniciar el último mes del año, ya compartieron la fortuna que tendrán las personas


Este es el puesto de la suerte que tendrás según tu cumpleaños | El Imparcial de Oaxaca

Japón se ha convertido en uno de los países más importantes a nivel mundial, pues además del ámbito económico, su cultura sabe cómo acaparar admiradores desde la música, escritores y hasta sus tradiciones más icónicas como es el caso del famoso calendario japonés de la fortuna que se publica cada año para que las personas puedan adivinar qué tanta suerte tendrán tras la llegada del año nuevo.

Mientras el mundo entero se prepara para las fiestas decembrinas como la Navidad y posteriormente para darle la bienvenida al 2023, los nipones ya se encuentran hablando sobre la suerte que tendrán a lo largo del año; sin embargo, para ellos no funciona con lecturas del tarot o del horóscopo para ver los cambios para cada día o mes. En cambio, ellos toman su fortuna según la fecha de su cumpleaños, misma que cada año ocupa peldaños diferentes que van del uno al 365 o 366, si es que el año es bisiesto; por supuesto quienes están en los primeros lugares serán los más afortunados.

Los 5 más afortunados

  1. 28 de abril
  2. 8 de septiembre
  3. 27 de noviembre
  4. 29 de octubre
  5. 26 de junio

Los últimos 5 puestos de la suerte (de menos a más)

  • 25 de febrero
  • 24 de septiembre
  • 5 de diciembre
  • 17 de julio
  • 28 de mayo

Consulta la suerte que tendrás este 2023 según los japoneses

En redes sociales ya circulan varias tablas para presumir la presunta lista oficial de la suerte; sin embargo, las fechas y su puesto de la suerte de este calendario varía entre unas y otras, por lo que consultar directamente en los medios japoneses da mayor veracidad sobre los datos. De hecho, una de las tablas que ya circula es la de Medigaku que incluso tiene los caracteres en japonés, aunque son muy fáciles de entender gracias a que están acompañados por los números que todos conocemos.

A continuación puedes consultar qué te depara en el 2023 según tu fecha de nacimiento y las tradiciones japonesas; sin embargo, es importante que consideres algunos aspectos para facilitar la lectura. La primera columna corresponde a cada uno de los días del año; recuerda que el uno será el que mayor fortuna tenga, mientras que el último el menos suertudo. Posteriormente se encuentra la fecha de nacimiento acompañada por los kanjis de mes y día.

Es decir, que para facilitar la búsqueda de tu cumpleaños la recomendación es considerar la fecha es la que este año ocupa el primer puesto, sería abril 28. Un segundo ejemplo es la segunda fecha afortunada del año para los que nacieron en septiembre 8. ¡Consulta el tuyo!

A pesar que las fechas fueron tomadas por un sitio japonés de confianza, el calendario presenta algunos errores que fueron corregidos en Twitter por la usuaria Ritsu Otakumura; de ahí que en las tablas aparezcan 366 días y no 365. Para las aclaraciones es importante señalar que falta el puesto número 30 que corresponde a la fecha de cumpleaños 9 de abril; mientras que el peldaño 159 corresponde al día 29 de agosto.

¿Y tú, qué puesto de la suerte tendrás este 2023?


 

Relacionadas: