Cuando se trata de limpiar la cocina, el jabón de trastes no puede faltar ya que nos ayuda a eliminar manchas en trastes y muebles de cocina. Sin embargo, no es apto para todo y aquí te enlistamos las cosas que no debes limpiar con jabón para trastes, ya que podrías arruinarlas.
Gracias a sus componentes, este jabón tiene el poder de limpiar fácilmente. Pero aunque parezca un detergente suave y noble, puede dañar ciertos materiales y aquí te decimos cuáles son esos objetos.
Autos
Es muy importante no aplicar jabón de trastes para lavar el automóvil, ya que puede dañar la pintura, y hasta votarla. Si lo usas solo una vez no pasará nada, pero hacerlo muchas veces le quitará brillo a la pintura, las gomas y molduras se resecarán y los faros se opacarán.
Piso de madera
Si aplicas jabón de trastes en los pisos de madera puedes generar humedad y al final, se pudre la madera. Sin olvidar que le quitará la parte protectora de la madera, el brillo y le dará una mala apariencia.
Piel o cuero
Si aplicas jabón de trastes en accesorios de piel o cuero puedes provocar que se agriete y opaqué. Ya que el jabón tiene acción antigrasa y le quitará los aceites naturales a los productos.
Seda
Al ser una tela muy delicada, no se deben usar jabones abrasivos, ya que pueden arruinarla por completo.
Lavarse las manos
Desde aquí, debes saber que la mejor practica a la hora de lavar los trastes es usando guantes, ya que al tener contacto con el jabón provocarás que la piel se reseque y se agriete.
Hierro
Y si, tus sartenes corren peligro si los lavas con jabón de trastes. Lo ideal es lavarlos con aceite, sal o bicarbonato.
Lavarte la cara
Y este desmiente el remedio casero de usar jabón para trastes en el rostro para atacar el cutis graso y acné. No lo hagas, ya que este jabón resecará tu piel y puede provocar quemaduras, alergias graves o erupciones.