Pisos de porcelanato: lo que debes saber
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Pisos de porcelanato: lo que debes saber

Escoger un estilo de decoración puede ser todo un desafío, en especial cuando se trata de decorar los pisos de las estancias.


Pisos de porcelanato: lo que debes saber | El Imparcial de Oaxaca

Existe una gran variedad de materiales para pisos, pero los pisos de porcelanato son tendencia, puesto que, además de ser muy estéticos, tienen un fácil mantenimiento. Por ejemplo, estas superficies se pueden lavar, desmanchar y pulir, con el uso de pulidoras de pisos, lo que además resulta en ventajas financieras.

Tipos de porcelanato en tendencia

Se ha puesto en tendencia un tipo que copia de manera casi exacta al mármol y la madera. La razón por la que estos pisos cobran popularidad es porque más personas desean dotar a sus estancias de mayor calidez, sin perder el realismo que proveen los materiales que replican estas cerámicas.

El porcelanato con apariencia de mármol es muy versátil y brinda elegancia a las habitaciones, por lo que es ideal para cualquier lugar. Este tipo es idóneo para suelos y paredes, debido a su funcionalidad y resistencia.

Por otro lado, el porcelanato tipo madera combina la estética que ofrecen los pisos reales de madera con la funcionalidad de un material resistente como el porcelanato. Además de que resultan muy prácticos de mantener y limpiar, a diferencia de los pisos de madera real.

Características y ventajas de los pisos de porcelanato

Se trata de una cerámica de elevada calidad y, aunque su colocación debe hacerla un experto, dotar las estancias de este tipo de material permite gozar de las ventajas que proveen estos pisos.

Por ejemplo, es útil para diversos lugares, así que va bien en dormitorios, pisos de oficina o terrazas. Estos pisos son muy resistentes, de fácil mantenimiento y vienen en formatos o estilos diferentes, lo que permite que los espacios se vean más estéticos.

En cuanto a su precio, los pisos de porcelanato con imitación de mármol y madera son una alternativa muy atractiva para el bolsillo, puesto que, a la larga, invertir en decorar con estos pisos supone un verdadero ahorro en mantenimiento.

Mantenimiento y limpieza de los pisos de porcelanato

Para que el porcelanato tenga la durabilidad ideal, es necesario hacer un mantenimiento adecuado. Los especialistas recomiendan que los suelos se limpien con hipoclorito de sodio puro o líquidos que no contengan químicos abrasivos, para conservar más tiempo estos pisos.

Además, es importante para la conservación de estos pisos, evitar algunos productos de limpieza, como la cera, ya que es posible que disminuyan el brillo de la cerámica. Entonces, lo más recomendable es utilizar productos y maquinaria especial para limpiar y pulir el porcelanato.

Ventajas de usar una máquina pulidora de pisos para lavar, pulir y desmanchar el porcelanato

Las pulidoras de pisos son equipos útiles que permiten devolver el brillo al porcelanato y quitar cualquier impureza o imperfección que haya aparecido con el paso del tiempo. Usar estas pulidoras no solo mejoran su estética, también permiten que se conserven mejor frente al desgaste del tiempo, lo que aumenta el valor de las propiedades antiguas.

Otra ventaja de utilizar una máquina pulidora es que hay una reducción importante en costes de mantenimiento, además de que lavar y pulir estos pisos con equipo especializado disminuye el tiempo invertido en la tarea.