Descubre los asombrosos beneficios del bicarbonato de sodio para tus plantas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Descubre los asombrosos beneficios del bicarbonato de sodio para tus plantas

  El bicarbonato de sodio, ese ingrediente común en nuestras cocinas, esconde un poder asombroso para el cuidado de nuestras plantas.


Descubre los asombrosos beneficios del bicarbonato de sodio para tus plantas | El Imparcial de Oaxaca

Pocas personas conocen sus beneficios para combatir hongos y plagas en las ramas y hojas, lo que garantiza que tus plantas luzcan hermosas y gocen de una salud óptima. A continuación, te explicamos detalladamente cómo aplicar este truco de forma efectiva.

¿Cómo eliminar plagas de tus plantas con bicarbonato?

Este método es versátil y puede aplicarse tanto en plantas de exterior como de interior, jardines, árboles frutales y flores. La clave está en utilizarlo correctamente, no solo esparciendo el polvo sobre la tierra o las hojas, sino mediante una preparación específica con un atomizador y agua.

Preparación del bicarbonato:

  1. En un litro de agua, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y dos gotas de jabón para trastes. Disuelve bien hasta que los grumos desaparezcan.
  2. Vierte esta mezcla en un atomizador y deja reposar durante 10 minutos.
  3. Después de este tiempo, podrás rociar tus plantas con esta solución.

Se recomienda aplicar esta preparación una o dos veces al mes para prevenir la aparición de hongos. Renueva la mezcla periódicamente para garantizar su pureza y eficacia.

Beneficios del bicarbonato en tus plantas:

  1. Estimula el crecimiento y floración: Además de prevenir hongos y plagas, el bicarbonato estimula el crecimiento de las flores, haciendo que tus plantas luzcan más hermosas sin temor a la pudrición o sequedad.
  2. Fungicida natural: La propiedad principal de este ingrediente es reducir la acidez en las plantas, disminuyendo así el riesgo de desarrollar hongos. Puedes utilizar la mezcla sin restricciones en cantidad.
  3. Repelente de insectos: El bicarbonato mantiene alejados a insectos no deseados como hormigas, cucarachas, moscas y mosquitos. Basta con esparcir una pizca de bicarbonato en la tierra del jardín para proteger tus plantas.

Aprovecha las propiedades del bicarbonato de sodio para mantener tus plantas saludables y hermosas, y no te dejes engañar por cifras exorbitantes en Internet, ya que su valor real es invaluable para el bienestar de tu jardín.