En simples pasos, el truco para eliminar las cucarachas de los muebles de madera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

En simples pasos, el truco para eliminar las cucarachas de los muebles de madera

Las cucarachas son vectores de enfermedades peligrosas, por lo que erradicarlas de tu hogar será una tarea necesaria.


En simples pasos, el truco para eliminar las cucarachas de los muebles de madera | El Imparcial de Oaxaca

Las cucarachas representan una de las plagas más detestables que existen debido a que son vectores de enfermedades y también por su desagradable aspecto. Es por ello que cada vez que vemos a las Blattodeas, corremos por temor (aunque algunos valientes se atreven a pisarlas). Y uno de los lugares donde estos insectos les encantan habitar es en los muebles de madera que encontramos en la cocina, por lo que será vital eliminarlas con trucos caseros.

En este marco, especialistas nos brindan algunos consejos para exterminar las plagas del hogar, evitando utilizar químicos potentes que podrían poner en riesgo la salud de mascotas o causar problemas respiratorios en niños. En consecuencia, te invitamos a tomar apunte de los siguientes párrafos para exterminar a las Blattodeas.

Distintos estudios han demostrado que sus áreas preferidas tienden a ser cálidas, oscuras y húmedas y quienes cumplen dichos requisitos son el baño y la cocina. Incluso en muebles y estanterías donde hay comida guardada, probablemente notemos la presencia de cucarachas. En este marco, existe un truco fundamental para repeler estas plagas en pocos pasos y tener un éxito rotundo.

En consecuencia, si queremos ahuyentar a las cucarachas de los muebles de madera tenemos que utilizar vinagre blanco. Esta sustancia no solo eliminará a las cucarachas, sino también los restos de piel muerta y excrementos que dejan a su paso. El procedimiento es sencillo ya que en un recipiente colocarás medio vaso de agua tibia y medio vaso de vinagre blanco. Revolverás a la perfección y humedecerás un paño con el que vas a limpiar todas las superficies, dos o tres veces por semana.

Foto. Pixabay

Y si no contas con vinagre para repeler estas plagas de insectos, podrás optar por plantas aromáticas que colocarás dentro de pequeños sobres de tela, debido a que el olor que emanan ahuyentará a cucarachas e incluso roedores. Podrás utilizar hojas de laurel, menta, ajo o también albahaca.