Limpia y ordena la casa en 15 minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Limpia y ordena la casa en 15 minutos

Aquí te contamos qué es el método FlyLady, en qué consiste y cómo te ayudará a ordenar tu hogar


Limpia y ordena la casa en 15 minutos | El Imparcial de Oaxaca
El método FlyLady consiste en que a la hora de limpiar te enfoques en espacios específicos

Limpiar la casa a profundidad es pasar todo el día en medio de ropa sucia, polvo, trastes y mucho desorden. Por ello, este año se ha hecho tendencia un famoso método de limpieza y aquí te contamos qué es el método FlyLady, en qué consiste y cómo te ayudará a ordenar la casa en sólo 15 minutos.

 

¿Qué es el método FlyLady?

Es un sistema de limpieza y organización basado en crear rutinas breves para mantener la casa ordenada sin esfuerzo. La idea es no dedicar todo el día a las tareas domésticas sino sólo 15 minutos. El método FlyLady consiste en que a la hora de limpiar te enfoques en espacios específicos para no perder tiempo valioso en la limpieza.

 

Pasos del método FlyLady

 

  1. La regla de los 15 minutos al día: Es la base del método, lo único que debes hacer es dedicarle 15 minutos al día a limpiar y ordenar un espacio de tu casa.
  2. Mantener el fregadero “rechinando de limpio”: Además de llenarte de mucha paz y no es que tengamos que limpiarlo a profundidad, pero sí mantenerlo limpio, vacío y seco.
  3. Vístete y ponte zapatos: Aunque suene extraño, las personas se sienten diferente cuando están vestidos. Incluso actúan diferente, pues los hace sentir listos para cualquier cosa y hacer tareas domésticas.
  4. Divide tu casa por zonas y ordena todo lo que puedas: Deja de pasar de un lado a otro y escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el período establecido de 15 minutos ¡Tu casa va a terminar reluciente y limpia!
  5. Crea un plan semanal: Lleva un control organizado de las tareas que debes hacer. Te ayudará a no perder tiempo y verás que los 15 minutos fueron bien invertidos.

 

Relacionadas: