Lava y desinfecta utensilios de madera de forma correcta
Para evitar que tus cucharas, platos y tablas de madera almacenen hongos y malos olores, aquí te decimos cómo lavar, limpiar y desinfectar todos los instrumentos

Los utensilios de madera no pueden faltar en la cocina, pero pueden ser peligrosos ya que pueden acumular grasa, restos de comida, suciedad y bacterias. Limpiar con un poco de agua y jabón no es suficiente, ya que todos los utensilios de cocina hechos de madera requieren una limpieza adecuada. Por eso te compartimos diferentes formas de lavar, limpiar y desinfectar todos los instrumentos de tu hogar.
Limón
Si utilizas limón para limpiar tus utensilios de madera, podrás eliminar olores, bacterias y se verán mejor.
Debes cortar un limón, frotarlo en cada cuchara o instrumento, luego enjuagar con agua y un paño suave y seco.
Agua oxigenada
En un litro de agua, agrega media taza de agua oxigenada y sumerge los utensilios. Remoja por un día y deja que se sequen.
No debes hacer esto con demasiada frecuencia para que la madera dure, y no debe exponerlos al sol para que no se aclaren.
Agua caliente y lavatrastes
Lava los utensilios de madera con agua muy caliente y colócalos en el lavavajillas habitual, lo que ayudará a eliminar los gérmenes y la suciedad.
Vinagre
Para que luzcan como nuevos, sumérgelos en vinagre durante 30 minutos y luego lávalos.
Dato:
Investigaciones indican que la madera parece tener propiedades naturales de destrucción de gérmenes. Se ha demostrado que los gérmenes y bacterias crecen mucho más rápido en plástico y metal que en superficies de cocina de madera, esto significa que usar estos artículos en la cocina puede ser adecuado para conservar la salud a largo plazo, porque la madera propiciaría un ambiente adecuado y sano para evitar la contaminación de los alimentos.