Tips para lavar la ropa delicada en casa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Tips para lavar la ropa delicada en casa

No siempre es necesario enviarla a la tintorería aquí te compartimos algunos tips y productos que ayudarán a prolongar su vida


Tips para lavar la ropa delicada en casa | El Imparcial de Oaxaca
La ropa con aplicaciones de encaje y bisutería son tejidos sensibles con los que hay que tener especial cuidado.

Para lavar la ropa delicada no siempre es necesario enviarla a la tintorería, puedes lavarla en casa y aquí te compartimos algunos tips y productos para solucionarlo de la mejor manera y así, prolongar su vida.

Revisa las etiquetas

Antes que nada, te sugerimos leer las etiquetas de tus prendas e identificar los símbolos de lavado, de tal manera que sepas cuál es el mejor método para lavar tu ropa sin maltratarla, así tendrás la certeza de usar la temperatura de agua ideal, saber si debes de aplicar o no blanqueador, si es conveniente meter tu ropa a la secadora o secarla al aire libre, y conocer si debes plancharla o definitivamente lo mejor será que la lleves a la tintorería.

Un aliado portátil

¿Sabías que existen lavaderos portátiles? El Lavadero Ropa Delicada es perfecto para colocarlo en el lavadero o lavabo y enjuagar sutilmente la ropa sin maltratarla, ya que está diseñado exclusivamente para cuidar y proteger tus prendas favoritas.

La ropa con aplicaciones de encaje, bisutería, o telas como el chifón, la gasa, entre otras, son ese tipo de tejidos sensibles con los que hay que tener especial cuidado y lavarlos a mano.

Accesorios para lavar la ropa delicada

No solo es suficiente presionar el botón de ropa delicada de tu lavadora al momento de querer lavar cuidadosamente tus blusas o vestidos favoritos, porque, aun así, ciertas telas se prenden de algún ganchito, botón o cremallera y pueden llegar a dañarse.

Queremos platicarte sobre un producto que te ayudará a preservar tu ropa y que no pueden faltar en tu cuarto de lavado.

Se trata de las bolsas de red para lavado, tus mejores aliados al momento de meter tu ropa delicada a lavar y sirven para evitar que tus prendas se enreden, se enganchen, se rompan o se les hagan bolitas.

Para lavar la ropa delicada y decirle adiós a la pelusa

Si quieres evitar que tus prendas se llenen de pelusas o se les formen bolitas al momento de lavarlas, te recomendamos tener a la mano tu set atrapa pelusa, que como su nombre lo dice, se encarga de atrapar todas esas pelusas que se desprenden a la hora del ciclo de lavado, manteniendo la calidad y el buen estado de tu ropa.