Verduras y frutas, una posible vía de contagio del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Verduras y frutas, una posible vía de contagio del Covid-19

Ante el incremento de casos, surge la siguiente duda: ¿si no lavo la comida puedo contagiarme de coronavirus?

Verduras y frutas, una posible vía de contagio del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El número de contagios de coronavirus ha aumentado en México, por lo que se ha pedido tomas más medidas preventivas.

Un ejemplo es que cada vez que sales al supermercado los cuidados son mayores y por lo general te piden que una vez que llegues a casa desinfectes todo y laves la comida.

Es por ello que surge la siguiente duda: ¿si no lavo la comida puedo contagiarme de coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), un posible contagio puede darse debido a que una persona aspira las pequeñas partículas que son expulsadas por un paciente infectado de Covid-19 que tose o estornuda, ya que estas partículas pueden caer en objetos y superficies que llegan a infectarse.

Es por ello que se pide guardar cierta distancia (1 metro), así como evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Pero en el caso de los alimentos que compramos, la realidad es que no existen pruebas como tal que demuestren que los envases, así como las cáscaras y empaques de alimentos sean una fuente de transmisión.

Estudios realizados por el Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos en Europa confirman que hasta el día de hoy no existen casos de contagio por consumir comida o tocar artículos “contaminados”.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda que sí existe preocupación de que algún empaque de comida que se ha comprado recientemente en el supermercado esté infectado, lo primero que se debe hacer llegando a casa es lavarse las manos, pasar un trapo con desinfectante sobre la superficie y nuevamente lavarse las manos.

La OMS también recomienda desinfectar las superficies que se crean infectadas, para matar al virus y protegernos los unos a los otros.

Lo mejor sería usar guantes durante la visita al supermercado, lavarse las manos al llegar a casa, desinfectar todo lo que sea posible y antes de cocinar lavar todo perfectamente, desinfectar frutas y verduras y cocer las carnes.

No olvides seguir los protocolos de limpieza y aquellas indicaciones que los encargados del supermercado te indiquen.

 

Relacionadas: