A más de 46 años de su fundación, el Restaurante Catedral se sigue innovando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. A partir de este miércoles 13 de septiembre cuenta con un nuevo concepto denominado el GastroBar Martina.
Acompañada de su familia, amigos y clientes que se dieron cita en la apertura de este espacio, Martina Escobar Montero, fundadora del Restaurante, destacó que el proyecto nació desde hace varios años y “hoy se concreta para ofrecer un lugar más relajado”.
Es un lugar más relajado que Catedral, lo tenía en mente desde hace varios años y hoy 13 de septiembre abrimos las puertas de GastroBar Martina, vamos a ofrecer algo muy bonito para las y los oaxaqueños, así como para los visitantes, se trata de un lugar donde pueden venir a degustar pasteles de la marca Gazo que es de mi nieta Gabriela Zorrilla”.

Escobar Montero destalló que las y los visitantes de este espacio podrán degustar de los pasteles de Catedral y “una extensa carta de cocteles, vinos, postres, mezcales, botanas, ensaladas del mar, sopas y demás que los visitantes ordenen”.
Para degustar y pasar un rato agradable con la familia, con las amigas o amigos, tenemos las órdenes de tacos de res, de cochinita pibil, baguette de bacalao a la vizcaína, tacos de lengua, lo que la gente elija, tenemos vino, cocteles de camarón, vuelve a la vida, todo en pequeño con precios accesibles, además, de las sopas de fideo con queso oaxaqueño y todo tipo de botana”.

El GastroBar tendrá los mismos horarios que el Restaurante Catedral que se ubica sobre la calle de García Vigil en su esquina con Morelos, a partir de las 13:00 horas hasta las 23 horas, de miércoles a lunes, ya que martes es el único día que se mantiene cerrado.
Le doy gracias a mi familia y también quiero agradecer a todas y todos mis amigos que me acompañan, les quiero agradecer su presencia, es algo que lo pensamos desde hace mucho tiempo, pero no lo habíamos concretado, ahora pueden venir a comer desde un delicioso pastel o algo ligero hasta un juguito o refresco quienes vienen al Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca a realizar sus trámites.
Este espacio fue hecho con todo el corazón y quiero agradecer también al arquitecto Daniel López Salgado que puso habilitar el lugar y al maestro Amador Montes por su obra, gracias a mi familia que me ha acompañado en este camino”, destacó en su mensaje doña Martina Escobar, quien fue la creadora de este nuevo concepto denominado GastroBar Martina.

Derecha: Martina Escobar, fundadora del Restaurante, con su esposo Edgardo Aguilar.