👨👩👧👦Trabajas mucho, pero no descuides a tu familia
Un par de consejos para que tu familia no se vea olvidada por las exigencias de tu trabajo

Las obligaciones familiares, sociales y el trabajo pueden hacer imposible sacar tiempo para poder estar presente en todas las actividades del día a día.
Ante esta circuntancia en posible que la parte más desatendida sea la familiar, pues muchos padres y madres aseguran que su vida laboral no les permite sacar tiempo para estar con los hijos.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que “no hay que llegar a todo”, ya que a veces nos ponemos “unas metas y exigencias que no son reales”.
De este modo, hay que tomarse un momento de calma para parar, reflexionar, analizar los motivos y hacerse las siguientes preguntas: “¿Estoy intentando abarcar demasiado? ¿es por una mala organización? ¿estoy recibiendo la ayuda necesaria?”.
Es importante aprender a dirigir nuestra atención en cada momento a la actividad que estamos realizando, pues eso nos permitirá ser más eficientes en el trabajo y disfrutar mejor del tiempo libre.
Para ello, debemos organizar bien todas las actividades laborales, marcándonos unos tiempos y haciendo pequeños descansos. A su vez, mientras estamos con la familia hay que desconectar del entorno laboral y disfrutar de la compañía y las actividades de ocio.
- Priorizar las actividades imprescindibles de la vida familiar y tener una buena organización para llevarlas a cabo.
- Trabajar en equipo familiar, ser capaces de organizar y repartir tareas para poder llegar a todo.
- Valorar el tiempo de desplazamiento al centro de trabajo y ver si puede ser compatible con usar otro medio de transporte o bien tener la opción a realizar teletrabajo, siempre bien organizado.
- Aprovechar el tiempo de trabajo, aprovechando al máximo las horas de rendimiento pico e intentando concentrarnos sin distracciones.
- Objetivar y marcar los tiempos de los cambios que queremos conseguir, siempre con el propósito de que la conciliación sea nuestro primer objetivo.
- Potenciar el autocuidado, buscar momentos de relajación individual que nos permitan tanto desconectar del ámbito laboral como del familiar.