Hace unos días, en el restaurante Mi tierra linda, propiedad de Juana Amaya, cocinera tradicional y ancestral oaxaqueña, se realizó una degustación de comida ancestral con cocineras de las regiones de la Costa y Valles Centrales de Oaxaca.
La degustación tuvo invitados muy especiales y apreciados como la Sra. Anita Guzmán de Vázquez Colmenares, quien editó un libro de comida oaxaqueña hace más de 40 años y esta vez dedicó y autografío uno de esos libros que en aquel entonces le regaló a la cocinera Luz Marina Cordero, de Tututepec, lo cual resultó ser un acto muy emotivo.
Estuvieron presentes también amigos de la prensa escrita y amigos que dan su apoyo para dar a conocer a las cocineras tradicionales y sus lugares de origen, que es donde preparan y venden estos deliciosos platillos.
Por su parte, Mimí López Hernández, la cocinera que recientemente salió en la revista Vogue, compartió un tamal de conejos en mole rojo y una crema de deliciosa de pepita y nopales, platillo con el que se ganó un premio por ser único y auténtico. De la cocinera Teresa Cordero, de Tututepec, se degustó un tamal de chileajo y un mole negro preparado con ingredientes de la región de la Costa oaxaqueña.
La anfitriona, Juana Amaya, preparó un mancha manteles único, tan así que la autora del libro antes mencionado reconoció que supera su receta, por lo que este encuentro se volvió muy ameno y lleno de maravillosas experiencias.

Derecha: Con exquisitos platillos, las cocineras deleitaron el paladar de los invitados.
¡Felicidades!