Factores como la genética y cambios hormonales pueden ser los responsables de la pérdida de volumen en el cabello, pero no te preocupes. Puedes aumentar tu densidad capilar poniendo en práctica consejos ultra simples y totalmente naturales:
1. Sí a una dieta equilibrada
Para volverle a dar fuerza a tu cabellera necesitas comenzar un tratamiento desde dentro. ¿Y cómo? Mejorando tu nutrición. Agrega a tus días alimentos ricos en: fierro y cobre (espinacas, perejil, orégano, fresas, aguacate), vitamina B (atún, tofu, carne de pavo, cacahuates) y zinc (chocolate negro, sandía, germen de trigo).
2. Sí a la gelatina
¿Quieres cabello más grueso? La gelatina al ser colágeno en polvo es perfecta para darle fuerza, volumen y densidad a tu pelo.
3. Sí al aceite de coco
Para deshacerte del pelo reseco y así conseguir que tenga más vida, 15 minutos antes de lavarte el pelo aplica éste aceite a tus puntas.
4. Sí al aceite de oliva
Para cuidar el cuero cabelludo y los folículos, masajea con aceite de oliva haciendo movimientos circulares desde la frente hasta el cuello.
5. Sí al aceite de almendra
Especial para lacias: aplica aceite de almendra cuando esté húmedo y tus puntas no se debilitarán. ¡El volumen llegará a tu melena!
6. Sí al huevo
Esta proteína te ayuda a fabricar keratina, uno de los compuestos más importantes del cabello. Desayuna o consume huevo durante el día para fortalecer tu melena.