Aceite de aguacate: regenerador natural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Cuidados y Belleza

Aceite de aguacate: regenerador natural

No es casualidad que en los últimos años se haya convertido en uno de los ingredientes más utilizados en la industria cosmética


El aceite de aguacate es excelente tanto para la piel como para el cabello si lo usas en su estado más puro.
El aceite de aguacate es excelente tanto para la piel como para el cabello si lo usas en su estado más puro.

Si bien el aceite de aguacate es uno de esos ingredientes que siempre le vienen perfecto a toda rutina de skincare durante cualquier temporada del año, cuando llega el verano pareciera resolver todas y cada una de las preocupaciones y necesidades piel que surgen durante la temporada. Entre sus principales atributos destacan los siguientes:

 

El Aceite de aguacate hidrata a profundidad

 

Pese a su densidad, este óleo es famoso por su gran capacidad para penetrar profundamente en la piel y el cabello, proporcionando una humectación y nutrición intensa. Sin duda, uno de sus máximos atributos, pues ayuda a retener la hidratación cutánea y capilar natural, sellándola por completo. El resultado: mayor flexibilidad y menos resequedad.

 

Regenera y revitaliza

 

Gracias a su alta concentración de ácido oleico —un poderoso activo humectante, antiinflamatorio, fotoprotector y antioxidante — el aceite de aguacate estimula la producción de colágeno, actuando como un regenerante y revitalizante natural que ayuda a reconstruir las membranas celulares cutáneas y capilares.

Es así como ayuda a mantener la piel firme y tonificada, mitigando y previniendo la aparición de líneas de expresión prematuras, manchas y opacidad; mientras que, en cuestión capilar, combate las puntas abiertas, el quiebre y la caída, dejando el cabello fuerte, sano y brillante.

 

El Aceite de aguacate es un poderoso antiinflamatorio

 

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, se trata de un ingrediente natural sumamente efectivo para calmar la piel irritada o inflamada. He ahí que sea particularmente útil para personas con afecciones cutáneas como el eczema o psoriasis (tanto en la cara y cuerpo así como en el cuero cabelludo), ya que puede reducir el enrojecimiento y la picazón.

 

Protege de los rayos UV

 

Aunque no reemplaza un protector solar tradicional, el aceite de aguacate es perfecto para proteger la piel y el cabello de los rayos UV. Todo esto gracias a su alta concentración de antioxidantes como las vitaminas E y C, los cuales combaten los radicales libres que tienden a acelerar el deterioro y envejecimiento de la piel y el cabello cuando nos exponemos al sol constantemente y por largos periodos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------