Descubre el Secreto del Lavado en Seco con Bicarbonato de Sodio para Revivir tu Cabello en un Minuto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Descubre el Secreto del Lavado en Seco con Bicarbonato de Sodio para Revivir tu Cabello en un Minuto

Para esos momentos en los que necesitas una solución rápida, algunos expertos sugieren el lavado en seco con bicarbonato de sodio como una técnica eficaz para revitalizar tu melena.


Descubre el Secreto del Lavado en Seco con Bicarbonato de Sodio para Revivir tu Cabello en un Minuto | El Imparcial de Oaxaca
Créditos: Freepik

 

El cuidado del cabello es fundamental para mantener una imagen radiante, pero a veces, el exceso de grasa o la falta de brillo pueden presentarse, independientemente de la limpieza. Para esos momentos en los que necesitas una solución rápida, algunos expertos sugieren el lavado en seco con bicarbonato de sodio como una técnica eficaz para revitalizar tu melena.

Los profesionales no recomiendan lavar el cabello con agua y jabón diariamente, ya que esto puede conducir a cabello seco, puntas abiertas o encrespamiento. Sin embargo, a veces persiste la sensación de que el cabello está sucio debido a las grasas naturales que produce el cuero cabelludo, beneficiosas para el crecimiento capilar pero no siempre bien recibidas. Es aquí donde entra en juego la opción del lavado en seco.

¿Para qué sirve el lavado en seco?

El lavado en seco se realiza con un champú especial diseñado para absorber el exceso de grasa, la suciedad y el sudor del cuero cabelludo, manteniendo limpias las raíces. Esta técnica es un aliado perfecto cuando el tiempo apremia, ya que solo requiere unos minutos para aplicarlo y lograr un cabello hermoso y lleno de vitalidad. En caso de no tener un producto específico, el bicarbonato de sodio se presenta como una alternativa rápida y efectiva.

Bicarbonato para un lavado express en 1 minuto

El bicarbonato de sodio, un remedio casero versátil, se convierte en una opción accesible y eficaz. Este ingrediente natural, utilizado de manera ocasional y sin abuso, ayuda a equilibrar los aceites del cuero cabelludo, combate la caspa y fortalece el cabello.

Para su aplicación, basta con tomar una pequeña cantidad de bicarbonato y masajearlo en las raíces del cabello para que se adhiera correctamente. Luego, utiliza un cepillo de cerdas finas o un peine para eliminar los residuos restantes. Experimentarás cómo tu cabello recupera su brillo, sin sensación grasa ni malos olores, y lo mejor de todo, ¡sin necesidad de sumergirte en una ducha!