Remedios para dormir rápido: 3 posturas que te ayudarán a alcanzar el sueño y descansar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedios para dormir rápido: 3 posturas que te ayudarán a alcanzar el sueño y descansar

Es vital cargar energía durante la noche para poder evitar problemas físicos y de salud mental


Remedios para dormir rápido: 3 posturas que te ayudarán a alcanzar el sueño y descansar | El Imparcial de Oaxaca

 

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir mínimo 6 horas diarias para no tener problemas de salud, tanto física como mental. Sin embargo, muchas personas encuentran difícil conciliar el sueño y descansar profundamente. Afortunadamente, existen varios consejos que pueden ayudar a “acudir a los brazos de Morfeo”, y uno de los más prácticos y fáciles es encontrar la posición correcta.

La postura al irse a la cama es relevante, ya que además de ayudar a descansar durante toda la noche, también funciona para evitar dolores en la cervical o lumbar, entre otras molestias musculares. Si bien no hay una forma correcta de dormir para recargar energía, ya que todo depende de los padecimientos de cada persona, como problemas respiratorios o en la espalda, algunos expertos sugieren las siguientes posturas:

1. Boca arriba:
Esta es una de las mejores posiciones, ya que previene el dolor de cuello y espalda. Además, permite que la columna descanse recta y sin forzar. Favorece una correcta respiración durante el sueño. Para descansar de esta manera, se recomienda usar una almohada para la cabeza, preferiblemente un poco dura que no se aplane y que se adapte a la forma de la cabeza. Sin embargo, esta posición puede favorecer los ronquidos y las apneas del sueño en algunas personas, que es el trastorno que provoca la interrupción de la respiración durante varios segundos, muchas veces por hora.

2. De lado:
Los especialistas consideran esta postura como la más saludable para dormir, ya que evita los dolores cervicales y de espalda. También disminuye los ronquidos, mejora la respiración durante el sueño e incluso reduce el reflujo gastroesofágico. Para adoptar la posición más cómoda, se recomienda acostarse de lado izquierdo, flexionar ligeramente la cadera y la rodilla derecha, mantener la pierna izquierda estirada y girar los hombros. Además, es importante adaptar la forma de la cabeza a la almohada para que el cuello y la cabeza estén alineados con la columna.

3. Boca abajo:
Aunque esta postura es la menos recomendada, muchas personas disfrutan durmiendo boca abajo. Si esta es tu posición favorita, los expertos tienen algunas recomendaciones para descansar mejor. En primer lugar, elige una almohada delgada para evitar el estrés y las lesiones en el cuello y la zona lumbar. En segundo lugar, utiliza otro cojín igualmente delgado para colocarlo debajo del abdomen y elevar un poco la zona lumbar y la caja torácica.

Recuerda que la elección de la postura para dormir puede variar según las necesidades y condiciones de cada persona. Si tienes problemas de sueño persistentes o molestias físicas, es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados. ¡Dulces sueños!