Elimina las canas con este ingrediente de cocina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Elimina las canas con este ingrediente de cocina

¿Estás cansada de las canas? Te compartimos un remedio casero en forma de champú con el cual recuperar tu tono natural de cabello


Elimina las canas con este ingrediente de cocina | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los debates interminables es el lugar de las canas dentro de la belleza femenina, pues mientras hay quienes las aman y cuidan para que siempre luzcan perfectas, hay quienes prefieren ocultarlas a como dé lugar y eso implica someter al cabello a tratamientos o químicos de tintes para tener un tono uniforme, así como a decoloraciones para llevar unas mechas increíbles y rejuvenecedoras.

Si bien ideas como las anteriores son perfectas para lucir una melena de envidia, hay quienes se mantienen firmes a no causar más daño en el cabello para lograr un tono uniforme y la buena noticia es que para este segundo grupo de personas, los remedios caseros pueden convertirse en la mejor solución. Y es que contrario a lo que se piensa, hay algunos ingredientes naturales que sí pueden revertir la despigmentación en el pelo y con ello lograr que las canas sean cosa del pasado; uno de los más efectivos sólo requiere de un ingrediente y lo encuentras en tu cocina.

Así puedes preparar este champú natural para una melena libre de canas

El truco para recuperar una melena libre de cabellos blancos o grisáceos (e incluso amarillentos) está en la cebolla, pues sus propiedades no sólo destacan por darle sabor a nuestros, sino también por su magnífico efecto en el pelo, por lo que no sorprende que muchos productos cosméticos tengan entre sus ingredientes esta verdura. Así que si quieres conocer todos los detalles, presta atención y toma nota para que tú también compruebes cómo tiene un efecto rejuvenecedor.

Lo único que necesitas es una cebolla y ganas de aplicar los restos de la verdura sobre tu melena, pero antes de que pongas resistencia al truco más efectivo para combatir las canas, hemos de advertir que no deja rastro alguno de olor, ¡así que no debes preocuparte!, en especial porque después de este “tratamiento” puedes continuar con tu rutina de limpieza de cabello de forma normal.

Para poner a prueba este remedio casero necesitas una cebolla cruda, el primer paso es quitarle las primeras capas y cortarla en trozos medianamente pequeños. Ahora, lleva la verdura a la licuadora y procura que quede lo más triturada posible, para este paso puedes agregar un chorrito muy pequeño de agua, aunque la recomendación es procesarla sola. Posteriormente toma un frasco de vidrio y en él cuela el preparado, pues el “jugo” que saldrá de la cebolla tras licuarla es el que es rico en nutrientes para combatir el envejecimiento del cabello.

Ahora sólo queda que laves tu cabello, para retirar la suciedad y grasa del cuero cabelludo, y apliques el preparado de cebolla procurando que actúe por lo menos 20 minutos. Después de esto sólo hay que enjuagar y lavar con champú y acondicionador; este paso lo puedes hacer dos veces al día, por las mañanas y noches para que los resultados comiencen a notarse más pronto. Por otro lado, hay quienes prefieren mezclar este “jugo” directamente con el champú con el que se bañan y los resultados son los mismos.

 

Otra alternativa más, pero que sólo es para las más valientes que no temen que sus manos queden oliendo a cebolla es tomar un trozo pequeño de la verdura y frotarlo en el cuero cabelludo o en las zonas más afectadas por las canas. En este caso también hay que dejar actuar por 20 minutos y posteriormente enjuagar la melena. Algo importante que debes de tener en cuenta es que ya sea con este método o con el anterior, debes mantener la constancia o de lo contrario no notarás los resultados; lo ideal es aplicar la cebolla todos los días y en un mes, aproximadamente, notarás que tu cabellera está libre de pelos blancos.

 

De acuerdo con los expertos que han analizado las propiedades de este ingrediente de cocina, resulta muy efectivo para hacer que las canas sean cosa del pasado gracias a que se trata de una verdura rica en azufre, así como de la enzima catalasa que elimina el peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, el causante de la despigmentación con el paso de los años.

 

Por si fueran pocas las ventajas de este preparado, debes de saber que también ayudarás a mejorar la salud de tu cabello al evitar resequedad o la aparición de caspa, además que gracias a que entre las propiedades de la cebolla también se encuentran aquellas antibacterianas que limpian el cuero cabelludo y a la vez fomentan circulación sanguínea para que la melena crezca.


aa

 

Relacionadas: