Dile adiós a las manchas de esmalte, cómo quitarlas de tu ropa en 3 pasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Dile adiós a las manchas de esmalte, cómo quitarlas de tu ropa en 3 pasos

La presencia de manchas de esmalte en la ropa tendrán solución desde hoy. Es que con diversos trucos podremos solucionar este accidente de manicura.


Dile adiós a las manchas de esmalte, cómo quitarlas de tu ropa en 3 pasos | El Imparcial de Oaxaca

Las manchas de esmalte en la ropa son una de las peores consecuencias de una manicura mal hecha. Es que resultan casi imposible de quitar, salvo que utilicemos algunos de los trucos que te presentaremos a continuación. En este marco, te invitamos a probar técnicas efectivas para que las prendas queden impecables, como antes.

Es habitual que la ropa quede manchada con el esmalte de uñas, algo que sucede sin intención alguna, ya que no nos percatamos al momento de pintarnos. Después de este accidente, el pantalón o la remera quedarán percudidas drásticamente. Pero aunque la mancha pinte muy fea, existen algunos trucos muy útiles para deshacerte de ellas.

Foto: Pexels

 

La primera alternativa será utilizar spray para insectos, cualquiera de los que tengas por casa. Para quitar las manchas de esmalte tendremos que raspar y quitar el exceso con una toalla. Posteriormente tendremos que aplicar el producto sobre la mancha y dejarlo actuar durante 3 minutos. Después frotaremos con un cepillo de dientes haciendo movimientos circulares y enjuagaremos con agua tibia.

Otra opción para reparar el daño realizado por una mala manicura o por una tarea accidental será utilizar acetona. Primero, si la mancha es reciente, quitaremos el exceso con una toalla, si ya está seca, rasparemos con una espátula o cuchillo el exceso de esmalte para eliminarlo. Luego mojaremos un paño con un poco de acetona y pasaremos por un lugar poco visible de la prenda para asegurarte de que la acetona no dañará la prenda. Después, con un trapo debajo de la mancha y con el paño mojado en acetona, frotaremos suavemente la mancha hasta que desaparezca. Finalmente lavaremos la prenda como siempre.

Por último, si queremos quitar las manchas de esmalte de la ropa tendremos que usar talco. En este caso, espolvorearemos y dejaremos reposar durante 4 horas. Transcurrido el tiempo, comprobaremos cómo el accidente de manicura fue solucionado. Finalmente tendrás que lavar la prenda como normalmente lo hacemos.


aa

 

Relacionadas: