Así puedes usar el ajo para eliminar el hongo en las uñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Así puedes usar el ajo para eliminar el hongo en las uñas

Si tienes onicomicosis y no presentas síntomas como dolor, aplicar ajo en tus uñas te ayudará a combatir la infección


Así puedes usar el ajo para eliminar el hongo en las uñas | El Imparcial de Oaxaca

La meta de muchas personas es lucir unas uñas bonitas tanto de las manos como de los pies; sin embargo, en muchas ocasiones su salud se ve afectada ante infecciones que pueden detonar que el color natural se pierda y en su lugar se torne amarillento o blanquecino, eso sin mencionar que la textura se vuelve más frágil o gruesa. Afortunadamente la mayoría de casos se pueden tratar desde casa con remedios que hasta los propios profesionales de la salud recomiendan como es el caso del bicarbonato de sodio que aunque es el más conocido, no es el único.

Pues se sabe que el ajo también es una de las alternativas naturales y efectivas con las cuales eliminar los molestos hongos para siempre y sin tener que gastar una fortuna en tratamientos como cremas. Asimismo, se trata de una opción perfecta para notar resultados en poco tiempo gracias a las propiedades medicinales de esta especie que tiene una larga lista de beneficios para la salud humana. Así que si sufres de infección en las uñas y quieres olvidarte del problema, sigue los siguientes pasos y presume tus manos o pies sin sentir pena.

 

¿Cómo aplico el ajo para los hongos de las uñas?

En otras ocasiones te hemos contado sobre la larga lista de remedios caseros que existen y que pueden combatir problemas de salud como este, que además de hongos en las uñas es conocido como onicomicosis, pero no hay duda que el del ajo es uno de los más rápidos de realizar y con el que los resultados se aprecian en un par de semanas. Además, te ayudará a cuidar tu economía pues sólo se requiere un diente que deberá bastar para recuperar unas uñas perfectas.

  1. Pela tu diente de ajo
  2. Con ayuda de un cuchillo o molcajete tritúralo perfectamente
  3. Limpia tus pies con agua y jabón, además de retirar perfectamente toda la humedad cuando los seques
  4. Con tus dedos o un palito de naranjo toma el ajo triturado y úntalo en las uñas afectadas por los hongos
  5. Deja reposar de 30 a 45 minutos y retira con una servilleta de papel.

Nuestra recomendación es que este remedio casero lo realices durante la noche para que así no enjuagues las uñas afectadas y los nutrientes del ajo actúen por toda la noche; al día siguiente puedes lavar nuevamente tus pies para descartar olores. Si en un plazo de dos semanas no notas cambios es importante que consultes con un podólogo que te ayude a determinar qué tratamiento es el adecuado para ti.

¿Por qué el ajo combate los hongos en las uñas?

El ajo es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que puede haber en la cocina y con el cual proteger al organismo de una larga lista de afecciones, pues entre sus propiedades destacan algunas medicinales con las que se pueden combatir desde infecciones hasta enfermedades. En el caso de la onicomicosis es una especia de excelente calidad gracias a la alicina que contiene.

A dicha sustancia se le atribuyen efectos antimicrobianos y antimicóticos que te ayudarán a combatir los hongos en las uñas; a pesar de ello, es importante aclarar que esto ocurre sólo cuando la infección no presenta síntomas como el dolor, pues estos casos son más graves y necesitan atención especializada, además de medicamento y de ciertas recomendaciones para tener cuidados adecuados que no empeoren los malestares.

No olvides que existen otros síntomas que son señal de alerta y que no debes descuidar, así que busca atención médica si tienes:

  • Diabetes y sospechas de que se están desarrollando hongos en las uñas
  • Sangrado alrededor de las uñas
  • Hinchazón o dolor alrededor de las uñas
  • Dificultad para caminar

aa

 

Relacionadas: