Hábitos claves para evitar las estrías durante el embarazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Hábitos claves para evitar las estrías durante el embarazo

Especialistas en el cuidado de la piel consideran existen algunos hábitos para evitar el surgimiento de estrías.


Hábitos claves para evitar las estrías durante el embarazo | El Imparcial de Oaxaca

Durante el embarazo es normal que el cuerpo sufra alteraciones, especialmente en la piel. En este caso, las estrías comienzan a decir presente en la región abdominal y en los senos, causadas por las rupturas de fibras, más precisamente de colágeno y elastina, que tenemos en la piel. En este contexto, te presentamos cuáles son los 5 hábitos que recomiendan especialistas para evitar este daño en la piel.

Durante el embarazo, las estrías se concentran en el abdomen porque aumenta el volumen  del útero y suelen aparecer especialmente a partir del segundo trimestre de embarazo. En consecuencia, cuando la piel se estira y se vuelve más fina de y de un tono rosa, las estrías generaran picazón en el vientre y ahí se consolidará la primera alarma para la mujer.

Si bien también suelen aparecer estrías en la región lumbar o glúteos, lo más normal es que se presenten en la zona abdominal, donde encontraremos aquellas que son rojas y también las blancas, donde estas últimas solo desaparecen postparto. Y si bien en el embarazo es inevitable que la piel se estire, existen algunos hábitos que nos ayudarán a combatir las marcas en la piel.

El primero de los hábitos a practicar durante el embarazo es constituir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales necesarios para que estimulen la producción de colágeno. Luego habrá que controlar el incremento de peso ya que aumentar más de 12 kilos durante la gestación incrementará las posibilidades del surgimiento de estrías. Por otro lado, hacer ejercicio también será fundamental, estimulando así la producción de colágeno.

Otro de los hábitos a considerar es el descanso, ya que dormir un mínimo de 8 horas diarias incrementará la producción de colágeno. Siguiendo esta línea, expertos recomiendan hidratar la piel durante el embarazo para así evitar que surjan estrías. Esto se podrá lograr a través de la aplicación de cremas o aceites especiales.


aa

 

Relacionadas: