Aceite de coco, ideal para la belleza y alimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Aceite de coco, ideal para la belleza y alimentación

Tanto en la cocina como en las rutinas de belleza, el aceite de coco tiene beneficios increíbles que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera


Aceite de coco, ideal para la belleza y alimentación | El Imparcial de Oaxaca
MCT coconut oil concept - coconuts, butter and oil on wood background, copy space

El aceite de coco es uno de los más conocidos a nivel mundial por su enorme lista de beneficios que no sólo ayudan al organismo del ser humano, sino también de otros animales como los perros; y es que tanto su consumo en deliciosos platillos, como en mascarillas para el cabello o untado en la piel, tiene resultados que dejan maravillados a todos.

Pues como podrás notar, este y otros aceites naturales son efectivos para las rutinas de belleza y para una alimentación correcta que en combinación te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera, ya que de usarlos exteriormente puedes lograr tener una piel perfecta y radiante, así como un cabello hidratado y sano; algo que se termina de complementar en caso de su consumo, pues el aceite de coco también protege el organismo del envejecimiento prematuro y de enfermedades cardiovasculares.

Así que si quieres comenzar a implementarlo en tu día a día te compartimos todos los detalle que tienes que saber y su larga lista de beneficios tanto para aspectos de alimentación como de belleza, pues estamos seguros que después de descubrir todo lo que esconde querrás tenerlo en tu alacena para comer y en tu kit de cuidado personal para tu rutina de skincare.

¿Por qué se recomienda el consumo y uso de este aceite?

El aceite de coco está hecho con el pensado de la pulpa de esta fruta, misma que es una excelente fuente de nutrientes que ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado, prevenir el envejecimiento prematuro y bajar de peso, así como mejorar el funcionamiento del sistema inmune y evitar enfermedades, por mencionar algunos de sus beneficios.

Por un lado, se sabe que el coco está compuesto en un 90 por ciento de agua, por lo que de consumirse ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado, sobre todo en esta temporada de calor. Asimismo, ya sea por ingesta o por aplicarlo directamente en la piel la hará lucir bonita y radiante; mientras que en el cabello, ayuda a hidratar estas dos zonas y enriquecerlas con diversos nutrientes que incluso fomentan el crecimiento del pelo, además de que lo mantienen sano.

Esto también se debe a que tanto la fruta como el aceite son ricos en ácidos grasos saludables y sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y por lo tanto proteger ante el envejecimiento.

Asimismo, destaca por ayudar a perder peso, pues a diferencia de otros aceites, la grasa que contiene es de fácil digestión y además fomenta la quema de otras grasas presentes en el cuerpo; en ese mismo sentido, es importante recordar que produce un efecto similar al de la fibra, pues provoca saciedad.

De acuerdo con MedLine Plus, el aceite de coco también se suele utilizar en eccema, crecimiento en bebés prematuros, psoriasis, obesidad, cáncer de mama y enfermedades cardíacas; sin embargo, advierte que “no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos”.

Contraindicaciones

A pesar de todos sus beneficios existen algunas contraindicaciones en su consumo, pues si bien pueden ayudar y proteger al organismo, también se puede llegar a ver afectado por las grasas saturadas que contiene. De acuerdo con los expertos, la ingesta excesiva del aceite de coco puede provocar un incremento de colesterol malo en la sangre, un padecimiento que está muy relacionado con enfermedades cardiovasculares.

Lo mejor es que lo apliques o consumas en cantidades moderadas y no lo uses todos los días, sobe todo si quiere comprobar todos sus efectos positivos en la piel, el cabello y en la protección del organismo. Así que si quieres agregarlo a tu dieta, lo mejor es que lo hagas de la mano de personal de la salud que te indique cuál es la cantidad apropiada para ti y tu familia según su peso, quema de calorías y otros factores como la edad.

Por su parte, el sitio de MedLine Plus advierte que tomarlo “en dosis de 10 ml dos o tres veces al día durante un máximo de 12 semanas parece ser seguro”.


 

Relacionadas: