Hábitos diarios que causan insomnio sin que te des cuenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Hábitos diarios que causan insomnio sin que te des cuenta

Seguro no sabías que existen dos hábitos muy cotidianos que causarán insomnio durante las noches


Hábitos diarios que causan insomnio sin que te des cuenta | El Imparcial de Oaxaca

El insomnio es uno de los padecimientos más molestos que podemos sufrir y para erradicarlo se necesitan algunos buenos hábitos, ya que existen prácticas que causarán que no logremos conciliar el sueño en toda la noche. Es por ello que te contaremos cómo dormir con facilidad a través de la eliminación de algunos malos comportamientos antes de irnos a la cama.

Según especialistas, este trastorno produce cansancio durante todo el día, además de afectar la vida diaria de las personas que lo padecen, disminuyendo la productividad del individuo. Al ser un problema frecuente en toda la población, también son populares los hábitos para implementar y así evitar el insomnio.

El insomnio tiene varias causas y depende de la situación particular de cada uno, desde alteraciones emocionales, enfermedades físicas o mentales e incluso factores externos, pueden estar provocando que no logres el descanso adecuado y perjudiques tu forma de dormir. Expertos explican que malos hábitos diarios podremos mejorar la calidad de sueño.

El primero de los hábitos que pueden generar insomnio es tener una habitación demasiada cálida. Diversas investigaciones demostraron que el calor es un factor determinante para tener una buena calidad de sueño, por lo tanto si dormis con muchas cobijas o varias capas estarás adquiriendo un mal hábito. En consecuencia, lo mejor es intentar dormir con sabanas frescas y ropa cómoda para que tu cuerpo pueda transpirar libremente y no padecer este trastorno por calor pues, afectando la calidad del descanso.

Mientras que por otro lado, el uso de teléfonos inteligentes, computadoras o tablets en la cama y antes de dormir son uno de los principales hábitos diarios que están causando insomnio y poco tiempo de descanso.  De acuerdo con relevantes estudios, los teléfonos inteligentes emiten una luz que alterará su ritmo de reloj circadiano. Además, la información que encontramos en redes sociales podrá alterar nuestro sistema nervioso y generar inquietud al momento de intentar conciliar el sueño.


aa

 

Relacionadas: