20 tips para sentirte ligera, con más energía y saludable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

20 tips para sentirte ligera, con más energía y saludable

Porque, definitivamente, está en ti hacer que tu vida sea (mucho) mejor, te dejamos 20 tips prácticos para lograr que tus días se sientan más ligeros y tú, a corto plazo, con más energía y saludable.


20 tips para sentirte ligera, con más energía y saludable | El Imparcial de Oaxaca

Hay pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día para sentirte mejor contigo misma, no sólo físicamente: más linda y radiante, sino también más descansada, con más ánimo y motivación para estar concentrada en lo que estás haciendo en el momento presente.

Con algunos ajustes, desde mantener tus uñas en buen estado y tomarte tus vitaminas diariamente, hasta hacer tu check-up médico semestral, verás cómo la vida empieza a fluir con más ligereza.

Toma nota y sigue haciendo lo que te funciona, es cuestión de estar atenta a todo lo que le hace bien a tu cuerpo y espíritu, y también alerta a lo que no para mejorarlo o cambiarlo.

 

1. Empieza todas las mañanas fortaleciendo el organismo con una taza de agua caliente y limón.

No sólo es un diurético natural que te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, también, por medio de los nutrientes de este cítrico, como la vitamina C, el potasio y el hierro, te auxilia a estimular el sistema inmunológico y te protege contra los resfriados; equilibra el pH de la piel, la limpia eliminando la grasa y, por supuesto, te mantiene hidratada al máximo.

2. “Desayuna como rey…”

Sabemos que en las mañanas estás corriendo (y que cinco minutos más de sueño parecen horas), pero hacer de ésta la comida más importante es una gran decisión.

No sólo despertará tu metabolismo y lo pondrá a trabajar para ganar energía y quemar grasa, sino que también un desayuno, equilibrado en carbohidratos (es el momento ideal para ingerirlos porque tienes todo el día para quemarlos), proteína para motivar el crecimiento del músculo y nutrientes naturales, hará de tu día uno más productivo.

3. Si no puedes desayunar, un shake es ideal para ti.

A veces, prepararte huevos benedictinos o un plato de frutas y un bagel de salmón te quita más de 10 minutos. Por eso, si tienes prisa, tu aliado durante las mañanas será un batido de polvo de proteína con leche de almendra y berries o un jugo verde exprés (base de agua y apio o pepino; hojas de espinaca, kale o perejil, verdura como el nopal, y fruta como la piña o la manzana).

Es recomendable hacerlo con base de agua natural, de coco o con hielos, así evitas el azúcar extra de los jugos de naranja o toronja.

 

4. Complementos de salud.

Una buena rutina es tomar multivitamínicos por las mañanas. Son tan populares que los encuentras en todos lados, y hacerlo te ayudará a obtener lo que tu cuerpo requiere, aun sin “decirlo” (muchas veces no sabes que careces de vitamina D, por ejemplo).

Ahora los puedes encontrar también en presentaciones específicas (y muy cool y deliciosas como las gomitas) para mujeres, por edades, o según sean tu estilo de vida y necesidad.

5. Hidrata tu cutis.

El secreto de la eterna juventud sigue sin conocerse, pero nos hemos acercado a él gracias al avance tecnológico e innovación en los tratamientos faciales. ¡Es indispensable cuidar tu piel!

Una buena rutina facial (no tiene que ser de 10 pasos) consiste en limpiar, hidratar y proteger; no te lleva más de cinco minutos y hace una graaan diferencia (más después de un mes en que se notan los verdaderos cambios en la firmeza, tonicidad y luminosidad). Siempre hay tiempo para cuidarte; tu futuro “yo” te lo agradecerá enormemente.

 

tips para sentirte ligera con más energía y saludable

Pin it

6. Podrás tener remordimiento de lo que comiste, pero jamás de un workout.

Así como lo lees. Nunca te vas a arrepentir de levantarte temprano o perderte un episodio de tu serie favorita por irte a hacer ejercicio. Todo está en el poder de la mente; no negocies contigo misma porque bien sabes que te vas a quedar en la cama. Hacerlo es ¡básico! en todos los sentidos. No sólo para el cuerpo, sino también para el espíritu.

Físicamente quemas calorías, reduces grasa, aumentas músculo y flexibilidad, tonificas y tu cuerpo luce mejor. Emocionalmente, tu autoestima, seguridad y confianza aumentan; combate la depresión, te relaja, te pone en un estado de mayor aceptación ante la vida y te ayuda a conciliar y mantener el sueño; así como tener una vida sexual más activa y disfrutable.

Pero, definitivamente, la parte relacionada con la salud es la más importante, ya que reduce el desarrollo de un sinfín de enfermedades como diabetes, altos niveles de colesterol, triglicéridos; enfermedades respiratorias, presión arterial… Hay tantas opciones de ejercicios, que la recomendación aquí es probar de todo hasta que encuentres qué te motiva: caminar, correr, nadar, andar en bici, saltar la cuerda, yoga, pilates, zumba, pesas, tai chi, ballet, barras, box, crossfit… No dejes de moverte, en ti está tu futuro y entre más activa estés hoy, más energía tendrás mañana.

7. Práctica zen.

Poner a tu mente en reposo es una de las mejores cosas que puedes hacer, más si tu trabajo es muy estresante o si vives en medio del caos citadino. Sabemos lo que estás pensando: “Es superdifícil; ¿quién puede estar en silencio pensando ‘nada’ durante 20 minutos?”. Nosotras estábamos igual, pero nos dimos a la tarea de “forzarnos” a esta gran habilidad. El nuevo centro Project Meditation Studio (projectmeditationstudio.com.mx), en la Condesa, en la CDMX, it’s the place to be si buscas desconectarte o, mejor dicho, un “gimnasio para el alma”.

Ve lo relajante que puede ser sumergirte en una meditación guiada a través de sus clases de Mindfulness, Movement o Mantras, donde te conectas con cada parte de tu cuerpo, despejas tu mente y te llenas de la mejor vibra de manera consciente. Por fortuna para todas, hay muchas apps, como Headspace, que te ayudará a hacer un detox mental y emocional donde quiera que te encuentres. También hay miles de libros, audiolibros, podcasts y playlists. ¡Te aseguramos que amarás el ommm!

 

8. Don’t drink your calories.

Para reducir el consumo de éstas no necesitas tener una dieta muy extrema, vegana o totalmente orgánica.

Lógralo de una manera mucho más sencilla eliminando todas las que vienen en presentaciones bebibles, por más naturales que sean. Te recomendamos optar por tomar agua natural, mineral o té sin endulzar. Si quieres algún sabor, añádele a tu agua rodajas de pepino, limón, hojas de menta o fresas congeladas.

9. “Come como príncipe…”.

Ya desayunaste como rey, ahora te toca una comida más moderada, pero igualmente balanceada. Esto equilibrará tu energía, la glucosa en la sangre, el sistema inmune, contribuirá a la pérdida de grasa… Elige alimentos de todas las ramas: proteína magra, carbohidratos no procesados y grasa saludable. Pero nivela los carbs; dales prioridad a los vegetales y a la proteína.

10. Detox semanal.

Jugos, dietas extremas y polvos… Los conocemos todos. Pero nos hemos dado cuenta de que lo más recomendable es lograr el balance; no se trata de pasar malos ratos o morirte de hambre en el intento.

Te sugerimos escoger un día a la semana, el miércoles, por ejemplo, para que durante todo ese día comas de manera supernutritiva, con productos altamente alcalinos, diuréticos y antioxidantes. Nada procesado, enlatado, endulzado, condimentado o artificial. Pon tu cuerpo en un reset con alimentos 100% naturales. Piensa en tus antepasados que no tenían ni horno de microondas ni jugo Maggi sazonador; sólo lo que la naturaleza les daba.

tips para sentirte ligera con más energía y saludable

Pin it

11. Consiéntete.

La piel es una esponja que recibe todos los nutrientes que le proporcionas. Es cuestión de dárselos. Las mascarillas faciales son un básico para hacer que tu cutis se mantenga radiante, luminoso y joven. Mientras lees, ves una peli, te pintas las uñas, cocinas o antes de bañarte, aplícate una (hay taaantas opciones que no te podemos recomendar sólo una: de tela, en gel, barro, calientes, purificantes, luminosas, hidratantes, exfoliantes…) y hazla parte de tu rutina semanal.

12. A todas nos pasa.

Dormimos mal, amanecemos cansadas y con más pruebas de esto que una crime scene. Queremos lucir despiertas, pero a veces no sabemos ni por dónde; creyendo que maquillarnos “de más” es la opción… Wrong! Tus armas secretas: corrector e iluminador. Con estas dos maravillas harás milagros en tu cara. Aplica el concealer únicamente en áreas a tratar: ojeras, alrededor de la nariz, imperfecciones y rojeces. El iluminador es muy importante: pómulos, sienes, puente de la nariz y arco de Cupido para darle ese toque de luz a tu rostro. ¡Haz la prueba!

13. Bad hair day?

Todas los tenemos, unas más que otras, pero a veces parecería que el pelo tiene vida propia y decide cuándo acomodarse. Para los días que “amanece de malas”, las trenzas son tu mejor opción. Además, es la tendencia más hot del momento; ve a todas las celebridades cool y te darás cuenta de que en cualquier estilo (dos trenzas, francesa, pegadas al cuero cabelludo, en un recogido…) y a cualquier hora, no sólo te salvarán del apuro, sino que también harán que robes todas las miradas.

14. Frenemies.

Las vemos como “salvación” porque logran que nuestra melena se vea más larga, pero si las puntas están abiertas, secas y deshidratadas, sólo hacen que se vea descuidada y sin vida. Sabemos lo complicado que es decidir cortarlas, pero es lo mejor que puedes hacer. No sólo porque tu pelo se ve más sano, sino también con más movimiento, forma, caída y volumen; podrás desenredarlo mejor y peinarlo con más rapidez. Habla con tu estilista, velo a los ojos y dile: “Sólo dos dedos. ¡No más!”.

15. Cuidado profundo.

La actividad más olvidada, aun para beauty-holics: mantener las brochas limpias. Éstas son grandes portadoras de bacterias, polvo y gérmenes. No te comes un plátano que se cae al suelo, ¿verdad? Pues tampoco deberías “untar” toda esa suciedad en tu piel. Por lo menos una vez cada 10 días lava tus brochas más usadas. Mantenerlas limpias no sólo hará que se conserven en buen estado, sino que también evitarás infecciones de ojos y esparcir bacterias causadas por los brotes.

tips para sentirte ligera con más energía y saludable

Pin it

16. “…cena como mendigo”.

Acabó el día y, como te has alimentado muy saludablemente durante este tiempo, ahora lo que necesitas es una cena ligera y reparadora para lograr un sueño profundo. Lo ideal es mucha proteína, algunos vegetales y cero carbohidratos.

17. Más sencillo, ¡imposible!

No hay nada menos halagador que unas uñas despostilladas y con la pintura a medias. Créenos cuando te decimos que tenerlas limpias hará la diferencia en tu mood y en tu apariencia. Si no puedes hacerte manicure cada 10 días (nosotras tampoco), puedes lograr uno exprés en tu casa empujando la cutícula, cortando pellejitos y limando suavemente para mantener la forma. Y si ponerte tú misma un esmalte rojo se convierte en una tragedia, aplica únicamente brillo transparente o un palo de rosa (además, éstos son a prueba de error y de tiempo, ya que si se despostillan, no es tan evidente).

tips para sentirte ligera con más energía y saludable

Pin it

18. La importancia del snack.

Es básico para mantener a tu metabolismo trabajando, tu energía a tope y tu estómago tranquilo. Almendras, nueces, yogurt griego bajo en grasa, verduras, frutas bajas en azúcar (como todas las moras), ciruelas, manzana verde, aguacate, toronja e higo. Las frutas secas están prohibidas, ya que al eliminar toda el agua se quedan sólo con la fructosa.

19. Bella durmiente.

El consejo de belleza más recomendado por todos, desde dermatólogos hasta top models es: lavarse la cara antes de dormir. Y es que después de un largo día no hay nada mejor que descansar tu cutis limpiando los poros del sudor, la grasa y la suciedad con los que ha tenido contacto. Usa un jabón especial de rostro, tonifica y aplica una crema nocturna y un contorno de ojos. ¡Listo!

20. Dos veces al año no hace daño.

Hablamos de un check-up médico. No tienes pretexto; haz la cita ¡ya! Aunque sea para dentro de cuatro meses, ya tienes apartadas esas dos horas de tu vida. Ir te dará la tranquilidad de saber que estás saludable, de tener un registro médico profesional, de prevenir (que es lo más importante) y, si es el caso, de tratar cualquier cosa que se presente ¡a tiempo! Yendo, te harás un favor y encontrarás la paz mental.


aa

 

Relacionadas: