L’Oréal apoya a las mujeres a través de la belleza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

L’Oréal apoya a las mujeres a través de la belleza

L’Oréal siempre se ha caracterizado por apoyar, impulsar y empoderar a las mujeres a través de la belleza


L’Oréal apoya a las mujeres a través de la belleza | El Imparcial de Oaxaca

Para reforzar su misión lanzó Belleza por un Futuro, un programa creado en el 2009 que busca capacitar a mujeres vulnerables para que puedan emprender y conseguir su independencia económica.

“Belleza por un Futuro es un programa de capacitación internacional sostenible, gratuito y de alta calidad que se imparte en más de 30 países. En L’Oréal, tenemos más de un siglo creando belleza y queremos capacitar en maquillaje profesional o estilismo a mujeres en situación de vulnerabilidad para que puedan integrarse a la vida laboral.

“Esta formación, de 500 a 600 horas además de brindarles habilidades técnicas y prácticas cuenta con educación en habilidades blandas que las hagan sentir más seguras, fuertes y confiadas en su entorno tanto laboral como personal”, compartió en entrevista Kenneth Campbell, Presidente y CEO de L’Oréal México.

Este proyecto inició en el 2016 en nuestro País, y ahora, en colaboración con las fundaciones Pescar y Casa Gaviota, busca ayudar a más mujeres, recibiendo una capacitación profesional, sumando temas de formación de género y atención psicológica.

“El programa de Belleza por un Futuro no sólo me brindó un conocimiento profesional sino también un crecimiento personal que me ayudó a empoderarme. Egresé como una persona completamente diferente a como inicié, aprendí a autocuidarme” Noemi Antonio Contreras, graduada.

“La ayuda de las orientadoras y de tus compañeras en cuestión de apoyo emocional es algo que no puedo describir, realmente aprendí el valor de la amistad. Puedo decir que estar dentro del programa de L’Oréal y recibir orientación de la fundación Casa Gaviota, es de lo mejor que me ha pasado en mi vida. Me abrieron un panorama completamente diferente al que vivía mientras me encontraba en una situación de violencia”, Araceli Jimenez Gonzalez, graduada.

“Nos enseñaron desde cómo vender y valorar nuestro trabajo hasta identificar situaciones de riesgo y cómo salir de ellas, además de mostrarnos el valor que tenemos como mujeres, y esto es algo que podemos compartir con otras personas que lo necesiten”, Jazmin Rosales Soto, graduada.

Durante el 2021, Grupo L’Oréal invirtió en México más de 14 millones de pesos en programas de empoderamiento femeninno, beneficiando directamente a más de siete mil mujeres y sus entornos.

Sumado a Belleza por un Futuro, la compañía cuenta con el proyecto Mujeres en la Ciencia, el cual en alianza con la UNESCO, la Academia Mexicana de Ciencias y la CONALMEX, reconoce y promueve la participación del género femenino en la industria científica; y el movimiento Stand Up contra el acoso callejero, mismo que busca capacitar a las mujeres para enfrentar una situación de hostigamiento en cualquier entorno.

L’Oréal también posee un fondo global de becas para mujeres, el cual ha beneficiado a cuatro ONGs mexicanas: Reinserta, Bécalas, Otra Oportunidad y Juntos.

“Nuestra meta es tener cinco mil mujeres graduadas para 2024. Queremos que nuestras alumnas y futuras alumnas logren integrarse a la vida laboral a través de estas profesiones de belleza y que consigan la independencia económica que les permita salir de situaciones de violencia y sentirse realizadas tanto personal como profesionalmente.

“Me siento sumamente contento y orgulloso de las mujeres que han completado este programa, y quiero felicitar y reconocer a cada una de ellas por su compromiso, valentía y ganas de salir adelante. A nuestras futuras generaciones de Belleza por un Futuro, sé que no es sencillo tomar la decisión de perseguir tus sueños, sin embargo, el hacerlo las llenará de satisfacción. Formar parte de este gran proyecto es el principio de una nueva vida”, concluyó Kenneth Campbell