Pueden 23 almendras cambiar tu vida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Pueden 23 almendras cambiar tu vida

>>Incluir un puñado de almendras en la dieta diaria puede reducir en 30% el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular


Pueden 23 almendras  cambiar tu vida | El Imparcial de Oaxaca
almonds on white background

La pandemia por Covid-19 ha dejado de manifiesto que el estilo de vida y los hábitos alimenticios pueden ser un factor que determine nuestra vulnerabilidad a ciertos contagios que pueden ser mortales. En este sentido el consumo de almendras en la salud puede ser la diferencia, hablando de salud cardiovascular.

Todos sabemos que tener una alimentación de calidad siempre va a tener un impacto positivo dentro de la salud y comer almendras en vez de snacks típicos es benéfico para nuestra salud cardiaca, ya que reduce los niveles de colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) malo y mejora la salud de nuestras arterias.

La especialista en nutrición y salud digestiva señaló que según un estudio realizado por investigadores de King’s College London encontró que reemplazar snacks típicos por almendras a largo plazo resultaría en una reducción del 30% en el riesgo relativo ajustado de un evento cardiovascular.

Sobre la importancia de incluir a las almendras en nuestra alimentación la especialista mencionó que “tienen un valor nutritivo bastante denso. Son ricas en vitamina E, magnesio, calcio, cuentan con 6 gramos de proteína vegetal, 4 gramos de fibra, grasas insaturadas “buenas”, y mucho más en cada puñado saludable (alrededor de 23 almendras), Además, debido a que reducen el colesterol, te ayudan a mantener sano tu corazón.

Más que un simple snack

Las almendras son súper fáciles de agregar a tu dieta diaria. Llenas de nutrientes importantes, las almendras son el snack ideal que puedes comer a cualquier hora y en cualquier lugar. Ya que contienen vitaminas y minerales. Además, debido a que reducen el colesterol, te ayudan a mantener sano tu corazón.

Consumir un puñado de almendras tostadas ligeramente saladas todos los días disminuye la sensación de hambre y mejora la absorción de vitamina E y grasas monoinsaturadas (buenas), sin aumentar el peso corporal.

¿Es redituable el consumo de almendras?

Es muy importante consumir ingredientes de alta calidad que aporten beneficios a nuestra salud; por ejemplo, consumir un puñado de almendras (23 piezas aproximadamente) al día, puede ayudar a tener un corazón sano y libre de enfermedad cardiovascular, ya que las grasas buenas ayudan a disminuir el colesterol.

Un estudio reciente, realizado por Tufts University, encontró que consumir 42.5 gramos de almendras por día es una estrategia económica para prevenir enfermedad cardiovascular (ECV) a corto plazo y potencialmente hasta por 10 años.