Descubre las cualidades de aplicar frío en la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Descubre las cualidades de aplicar frío en la piel

Hablemos del frío en la belleza, desde sus beneficios, hasta cómo aplicarlo en la piel sin irritarla y sacar el mejor provecho


Descubre las cualidades  de aplicar frío en la piel | El Imparcial de Oaxaca
Los estudios indican que la crioterapia puede liberar hormonas con efecto positivo a quienes sufren ansiedad y depresión.

Muchas son las celebridades que han hablado acerca del poder de aplicar frío en la belleza para tonificar y mejorar la apariencia de la tez, desde hacer baños con hielo hasta someterse a cabinas a bajas temperaturas (sí, aunque parezca doloroso). Sin embargo, más allá de ser una tendencia de las famosas, hay evidencia de los expertos que señala todos los asombrosos beneficios de aplicar frío en la piel no sólo del cuerpo, sino también del rostro.

Eso sí, hay diferentes métodos a los que puedes recurrir, los cuales hoy te revelamos para que los pongas a prueba con las consideraciones pertinentes. ¿Lista para aprovechar el frío y aumentar tu belleza?

Los beneficios del frío en la belleza

Al proceso en el que el cuerpo se somete a bajas temperaturas durante un periodo corto se le llama crioterapia. Puede ser completo o localizado sobre un área específica, siempre y cuando la temperatura y forma de administración esté controlada. De acuerdo con Jama Dermatology, la crioterapia puede mejorar los niveles de antioxidantes en la sangre y reducir la inflamación, lo cual a su vez puede ayudar a tratar la dermatitis atópica.

Y no sólo es bueno para la piel. Los estudios indican que la crioterapia puede liberar hormonas con efecto positivo a quienes sufren ansiedad y depresión.

Por otra parte, Healthline señala que la terapia de frío promueve la cicatrización de la piel, desinflama las picaduras, quemaduras y erupciones, combate los signos del envejecimiento y aporta luminosidad, beneficios que ya han aprovechado las orientales en su rutina de belleza con técnicas como el ‘Jamsu’. Además, los makeup artists también han confesado que aman la técnica de aplicar frío de forma localizada para desinflamar las bolsas de los ojos, fijar el maquillaje, minimizar la apariencia de los poros, lograr que los productos se fundan en la piel y dejar un terminado suave.

¿Cómo aplicar frío en la piel correctamente?

Para aprovechar los beneficios del frío en la belleza se pueden usar desde mini refris para enfriar tus productos hasta hacer crioterapia en cabinas. Conoce el how to de cada uno:

Enjuagues de agua fría

Darle un enjuague final a tu piel con agua fría en tu rutina de limpieza facial o en la ducha, es una gran forma de sacarle partido a las bajas temperaturas. Esto hace que la tez adquiera un efecto más terso y luminoso, además de que previene la hinchazón y tensa la piel. La recomendación: que la temperatura no baje de los 23ºC para evitar enrojecimiento. ¡Inténtalo a partir de hoy!

Facial con hielo

Pasar un cubito de hielo sobre el rostro e incluso, sumergir la cara en un tazón lleno de hielos, se volvió una tendencia de skincare muy popular hace unos meses por su capacidad para desinflamar la piel y dar una apariencia más fresca. Sin embargo, el tratamiento también llegaba a irritar demasiado a las pieles sensibles, razón por la que te recomendamos lo siguiente:

Cubre el hielo con una tela satinada y procede a pasarlo sobre tu rostro, siempre con movimientos suaves y ascendentes. De esta manera, el frío no tendrá contacto directo con la piel.

Evita sumergir la cara sobre el tazón con hielos. En su lugar, utiliza únicamente agua fría (no helada) antes y después de tu maquillaje.

Introducir herramientas y productos en el refrigerador

Otra manera de aprovechar el frío en tu piel, es poniendo tus beauty basics en el refri de tu casa antes de usarlos o bien, dentro de estos mini refrigeradores de skincare que se han vuelto lo más hot en los últimos años. Considera que los productos y herramientas de belleza que funcionan mejor fríos son:

  • Mascarillas
  • Productos para el contorno de ojos
  • Parches para ojos y labios
  • Agua termal
  • Tónico
  • Geles faciales
  • Rodillos y gua sha

Cabinas de crioterapia

Para quienes quieren probar los tratamientos en frío de las celebridades, les sugerimos invertir en una experiencia de crioterapia de cuerpo completo, la cual puede ser en cabinas o tinas gigantes. Estas tienen una baja temperatura que ofrece beneficios no sólo para la belleza, sino también para la salud, además de que no corres el riesgo de sufrir ningún daño, pues antes de entrar debes llenar un formulario para saber si eres o no candidato para el procedimiento.