Restaura el cabello dañado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Restaura el cabello dañado

¿Demasiada diversión bajo el sol? ¡No tengas miedo! Puedes usar aceite de oliva para que el cabello que se siente particularmente seco y frágil regrese a la vida


Restaura el cabello dañado | El Imparcial de Oaxaca
El aceite de oliva 100% ultra virgen es una opción genial para empezar.

Rico en ácidos grasos, el aceite de oliva es la herramienta de cocina favorita para reducir la inflamación y protegernos de las enfermedades cardiacas. Pero el aceite natural tiene mucho que ofrecer más allá de la mesa. Desde sellar la hidratación hasta darle un increíble brillo al cabello, es el remedio de la naturaleza para los folículos de cabello dañados y el cuero cabelludo irritado.

La reputación del aceite de oliva como un ingrediente clave para la buena salud fue establecida desde hace mucho tiempo. Los antiguos griegos derramaban poesía sobre su uso en todas partes, notablemente en comidas decadentes; (el aceite era tan buscado, que podría ser el equivalente de la industria de vinos en la época actual) Y por buena razón, además de reunir sabores, un estudio en el 2019 encontró que aquellas personas que siguen una dieta mediterránea, la cual usa mucho aceite de oliva, experimentaron menos riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Pero hay una razón por la que la gente, como la modelo Jerry Hall, no puede dejar de usarlo para su cabello. En el 2011, le dio crédito por sus rizos icónicos y brillosos, compartiendo con The Guardian la rutina que le enseñó su mamá. “Los domingos por la noche, lo masajeo en mi cabeza como me enseñó mi mamá, pongo mi cabello en una gorra de baño, coloco una mascada por encima y lo dejo durante tanto tiempo como pueda”, escribió.

“Dejarlo durante la noche es ideal, pero puede manchar las almohadas, así que normalmente lo dejo mientras veo una película antes de enjuagarlo”.

Hall no es la única que halaga el aceite. Los estilistas de las celebridades también lo recomiendan para el cabello que necesita un poco de reparación. “El aceite de oliva es muy rico en antioxidantes, vitamina A y E”, dice el estilista veterano, Frédéric Fekkai. “Ayuda a proteger la keratina natural del cabello y sellar la hidratación. Además, agrega brillo sin ponerle mucho peso al cabello”.

Como con cualquier cosa, la aplicación es clave para los mejores resultados. Fekkai recomienda añadirlo a los productos que ya usas para tener mayores beneficios. 

Cuando se trata de qué tan seguido deberías estar aplicando el aceite a tu cabello, todo depende de cuanta hidratación necesitas. Si tu cabello ha estado bastante bien durante los últimos meses y no se siente particularmente dañado, podrías aplicarlo en tus mechones una vez cada dos semanas, o hasta una vez al mes.

Para el cabello que es particularmente frágil, desde el cabello dañado por el sol hasta uno que ha pasado por una transformación de color reciente, verás mejores resultados con mayor uso