Estos son los peligros del uso frecuente del shampoo en seco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Estos son los peligros del uso frecuente del shampoo en seco

Nuestra flojera podría dañar nuestro cabello, y en casos extremos, ocasionar acné, resequedad y caída.


Estos son los peligros del uso frecuente del shampoo en seco | El Imparcial de Oaxaca

Este producto nos ha permitido tener dos días seguidos un peinado sexy y, lo mejor, 30 minutos más en la cama. Sin embargo, ¿es demasiado bueno para ser verdad?

El equipo de belleza de Cosmopolitan rompió su adicción al shampoo en seco. Con la misma emoción que los elefantes disfrutan de sus baños de polvo, nosotras lo aplicábamos sobre cada capa de pelo sin lavar. Pero todo esto cambió cuando revelamos los peligros de su uso excesivo.

Contrario a lo que se piensa, ha existido desde hace mucho tiempo (o desde el siglo XVIII, si cuentas el polvo de tapioca que la nobleza aplicaba en sus pelucas).

Actualmente, 41% de las mujeres usa la versión moderna cuando no hay tiempo para lavar y peinar. No nos sorprende, porque con sólo rociar sobre las raíces consigues volumen y textura de salón y puedes ganar días, con el mismo peinado.

Pero resulta que hay desventajas de la dependencia de este producto. Nuestra flojera podría dañar nuestro cabello, y en casos extremos, ocasionar acné, resequedad y caída.

Entonces ¿deberíamos tirarlos a la basura? Preguntamos a los expertos para aclarar todas nuestras dudas.

¿CUÁL ES EL DAÑO?

– CUERO CABELLUDO INFLAMADO Y COMEZÓN

Reemplazar el shampoo por uno en polvo por más de tres días seguidos puede ocasionar irritación, desprendimientos (caspa) y comezón. Rascarte repetidamente suele debilitar el pelo, haciendo que se te caiga más de lo normal, dice Anabel Kingsley, tricóloga de Philip Kingsley.

Evita utilizarlo si dispones de una piel sensible, ya que ingredientes como el alcohol y el perfume pueden desencadenar una reacción.

– PELO DE ESCOBA

El shampoo en seco no limpia el cuero cabelludo ni acondiciona el pelo. Pero el uso excesivo puede hacer que tu melena se deshidrate. Los aceites naturales del cuero son ácidos grasos que lo nutren, dice Leonora Docils, tricóloga del Centro Belgravia. Si los tapas con polvos y alcohol no pueden desplazarse y humectar de la raíz a las puntas. Y, por lo tanto, ¡puntas abiertas!

– ROMPIMIENTO

“Igual que el spray, el dry shampoo puede enredarlo, así que te arriesgas a que se quiebre cuando lo cepilles. Esto puede ser evidente en las sienes, donde el cabello es más débil, especialmente si es delgado o procesado de tintes y químicos para alaciar o enchinar”, dice Kingsley.

– ACNÉ

¨¨Imagina qué le pasaría a tu cara si la cubrieras con polvo y sólo la limpiaras dos veces a la semana. Lo mismo puede pasarle a tu cuero cabelludo con la acumulación de células muertas, aceites y suciedad, explica Doclis. “Añádele bacterias y puedes esperar de todo, desde una raíz con manchas hasta foliculitis, que ocasiona ronchas dolorosas que pueden causar calvicie”.

– CRECIMIENTO LENTO DEL CABELLO

Usarlo no te hará calva de la noche a la mañana, pero tener un cuero cabelludo sano es clave para lograr una cabellera larga. “Si hay mucho producto acumulado y no lavas tu pelo regularmente, puede afectar el delicado balance de microorganismos responsables del crecimiento sano”, afirma Kingsley.