Sigue estos tips para relajarte y mejorar tu humor | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Sigue estos tips para relajarte y mejorar tu humor

Hay momentos en los que simplemente queremos sentirnos mejor a la brevedad y aquí te decimos cómo hacerlo.


Sigue estos tips para relajarte y mejorar tu humor | El Imparcial de Oaxaca

Cuando pensamos en salud mental, en relajarnos, a veces consideramos que no tenemos tiempo ni dinero para ello. Imaginamos largas terapias, tratamientos de meses, pero la realidad es que hay pequeñas acciones que podemos llevar a cabo como las de esta nota, donde revelaremos cómo mejorar tu humor rápidamente.

Hay momentos en los que simplemente queremos sentirnos mejor a la brevedad y no contamos con mucho dinero para invertir en ello, pero afortunadamente diversos estudios científicos respaldan detalles sencillos y efectivos.

Ya sea que vayas iniciando el día, que leas esto después de una reunión difícil en el trabajo, después de que tus hijos pelearan en el auto mientras conducías a casa o que tu pareja te haya sacado de tus casillas, estos consejos son bastante prácticos y es Andrea Brandt, terapeuta familiar quien asegura su efectividad.

Toma nota:

1.- SAL A TOMAR AIRE FRESCO
Sí, sabemos que convivir con la naturaleza hace maravillas en nuestra salud mental y física, pero estudios recientes aseguran que necesitamos por lo menos 120 minutos de aire fresco por semana. Ya sea dos horas a la semana o 15 a 20 minutos por día, serán suficientes.

Quizá debas trasladarte a un lugar maravilloso, lejos de la ciudad, pero tu salud vale la pena, esfuérzate por ella.

2.- HABLA CON UN AMIGO
Somos seres sociales. Necesitamos interactuar con otros para estar emocionalmente y físicamente sanos. Vivek Murthy, cirujano general asegura que la soledad nos reduce la calidad de vida considerablemente, causa el mismo daño que fumar 15 cigarrillos al día.

No lo dudes, toma el teléfono y llámale a tu mejor amigo, hagan planes para verse.

3.- PASA TIEMPO A SOLAS EN CALMA
Sí, necesitamos interactuar y necesitamos descansar, especialmente de todos los dispositivos electrónicos que vibran, suenan y nos encandilan con su brillo de la pantalla. 15 minutos desconectada de todo harán maravillas. Puedes aprovechar para tomar un rico baño o cerrar los ojos y escuchar algo de música relajante.

4.- EJERCÍTATE
Quizá lo sabes pero no está de más recalcar lo importante que es para tu bienestar. Cuando te ejercitas regularmente duermes mejor, sufres menos estrés, mejoras tu humor y tu calidad de vida. Ve al gimnasio, sal a pasear con tu perro, camina a donde te sea posible, nada en la piscina pública de la unidad deportiva, las opciones sobran.

5.- COME ALGO SALUDABLE
Sí, es difícil cuando la comida chatarra y poco saludable es tan deliciosa, pero varios estudios han confirmado que una dieta alta en azúcar refinada y grasas afecta la actividad cerebral y acentúa síntomas de depresión y cambios de humor repentinos. Aumenta la ingesta de vegetales, legumbres y granos enteros.

Cambia el panecito mañanero por una manzana, unas papas fritas por una ensalada, el refresco por agua natural o el café por un té verde.

6.- ESCUCHA MÚSICA
No solo es algo que vas a disfrutar, sino que varios estudios aseguran que la música activa selectivamente sistemas neuroquímicos y estructuras cerebrales asociadas con el buen humor, regulación de emociones, atención y memoria. Opta por temas musicales delicados, suaves, con progresiones de cuerdas y notas largas.

7.- VE A DORMIR TEMPRANO
Este es el paso más importante, por lo que cerramos la lista con broche de oro. Todos necesitamos dormir mejor. Los malos hábitos de descanso ocasionan problemas físicos y psicológicos. Esta noche inténtalo, cena ligero, apaga todos tus dispositivos temprano y acomódate en la cama, lo amarás.

Lo mejor de esta lista es que la mayor parte son detalles gratuitos, fáciles de planear y de beneficios inmediatos, además puedes combinar las sugerencias a diversos horarios del día para obtener los mejores resultados. Haz de tu día uno perfecto.