7 consejos que todo hombre debe seguir para usar jeans todos los días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

7 consejos que todo hombre debe seguir para usar jeans todos los días

En plena fiebre del oro, en el siglo XIX, año 1853, el alemán Levi Strauss se estableció en San Francisco con el objetivo de abrir una tienda de provisiones para los mineros.


7 consejos que todo hombre debe seguir para usar jeans todos los días | El Imparcial de Oaxaca

Estos no sólo necesitaban tiendas de campaña sino prendas de vestir resistentes que soportaran la rudeza de su trabajo. Fue ahí cuando Strauss ideó un pantalón de trabajo hecho con mezclilla y soportes de cobre en lugares estratégicos que les permitieran guardar objetos en sus bolsillos. Ahí nacieron los benditos jeans…

… los cuales usamos para los trabajos rudos, para sentirnos cómodos, porque son baratos, porque son costosos, porque Kurt Cobain creó todo un estilo en la década de los 90 al usarlos rotos, porque James Dean los utilizó en la cinta “Rebelde sin causa” y Marlon Brando en “El salvaje” para crear un símbolo de re-bel-dí-a con ellos, porque los hippies los incorporaron a su atuendo con un corte acampanado, porque en el presente no hay prenda más universal y recurrente que los jeans, los benditos jeans…

… que tienen la gran capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia, estilo y época del año, por lo que su uso te dará la confianza de lucir siempre bien con cualquier combinación que intentes en todos los días de la semana…

Lunes

Inicia la semana intentando un look más formal, ya sea que estudies o trabajes en una compañía o como freelance. En días lluviosos, no olvides portar un abrigo o saco oscuro descubierto para que luzcas la camisa que decidas llevar abajo (elige la que quieras, pero una de mezclilla hará buen juego con tus jeans). El toque de elegancia lo dará una corbata del mismo tono del abrigo. Para que tu outfit sea una combinación entre lo elegante y desenfadado, mete tu camisa en los pantalones pero prescinde del cinturón. Por último, procura que tus zapatos sean de un tono diferente para crear un contraste luminoso con el resto de tus prendas.

Martes

Es hora de empezar a relajarte de manera anticipada y explorar nuevos estilos. Combinar una chaqueta de mezclilla con jeans es una de las combinaciones más básicas pero más trendy. Pon debajo de tu chamarra un suéter oscuro con cuello de tortuga que será el encargado de darle a tu apariencia un toque de formalidad (aún no es tiempo de usar tus anheladas camisetas). Los jeans más comunes son los azules, pero en esta ocasión puedes optar por unos grises que hagan que tu look tenga una acertada combinación de tonalidades.
En la actualidad, lo fashion es usar tus jeans a una altura suficiente para dejar al descubierto tus tobillos. ¿Quién necesita unas moletas calcetas, si lo importante es estar cómodo? Todavía no es tiempo de usar playeras pero sí tenis, así que cálzatelos y sal a la calle a conquistar la vida.

Miércoles

Seguro que tienes más de una chamarra de mezclilla, úsala, sólo que es hora de sacar del armario una de tus mejores camisas para que la portes de forma más causal que el lunes: por fuera del pantalón y sin corbata (es miércoles, así que es tiempo de empezar a anticipar el fin de semana…). Coloca tus jeans con la parte de abajo remangada para que dejes al descubierto tu increíble par de botas hasta media espinilla. Lucirán mejor si amarras las agujetas hasta la mitad.

Jueves

Otra tendencia que luce increíble son los jeans con aspecto desgastado o deslavado. Atrás han quedado los tiempos de los jeans perfectamente teñidos y de aspecto limpio. Llévalos en compañía de una camisa remangada para dejar al descubierto tus tattoos o pulseras. Si te gustan las tendencias vintage, acompaña este par de prendas con unos tirantes que evitarán que uses un cinturón y le des a tu aspecto una combinación de formalidad y desenfado.
La corbata es una alternativa que puedes incorporar a este look de tendencia hipster; para que no luzca de manera tradicional, introdúcela en uno de los espacios libres entre los botones. Como opción de calzado, elige unos cómodos mocasines.

Viernes

¡Llegó el bendito viernes! Es la oportunidad de sacar la chamarra de piel, colocar una mascada o bufanda en tu cuello y portar tus jeans oscuros, los cuales también son básicos para tener en tu armario. No olvides calzarte tus botas negras para lucir con un look biker (independientemente de que andes en motocicleta o no). Ya que probaste varias combinaciones de colores a lo largo de la semana, dale una oportunidad al color negro en tu persona. Hacerlo también te ahorra tiempo de escoger las combinaciones correctas, en caso de que andes apretado en tu agenda. El look biker resulta muy cómodo cualquier día de la semana.

Sábado

Nada como los sábados para descansar del ajetreo que viviste en la semana y desconectar tu mente de las obligaciones. Es la hora de sacar tus camisetas de algodón, usar un gorro de lana por si no sientes deseos de peinarte, usar tus jeans más cómodos y un par de aquellos tenis que si se ensucian se ven aún mejor. Un buen referente de este tipo de atuendo es el exfutbolista David Beckham, quien sea pasea por las calles luciendo cómodo y juvenil a sus 42 años.

Domingo

Antes de enfrentar la llegada del lunes, relájate por completo y usa la ropa más cómoda y holgada que te sea posible. Eso, por supuesto, incluye tus jeans. Ponte tu modelo desgarrado para sentirte libre de ataduras. Combinado con un suéter largo por debajo de las rodillas y una playera igualmente holgada te dará una sensación de que las cadenas del buen vestir no te atan. Además tendrás más libertad de movimiento para esas caminatas del domingo por la tarde en compañía de un buen café.

Ahora que ya sabes las combinaciones perfectas para lucir todo tipo de jeans, no olvides los 12 errores que ninguna mujer perdona en el look de un hombre. Asimismo toma nota sobre las tendencias ridículas que ningún hombre debe seguir.

*