Recomendaciones para eliminar el acné de la espalda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Recomendaciones para eliminar el acné de la espalda

Al igual que la piel de la cara, la espalda tiene una gran cantidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos que secretan sebo.


Recomendaciones para eliminar el acné de la espalda | El Imparcial de Oaxaca

La cara no es el único lugar de tu cuerpo donde puede aparecer el acné. De hecho, puede afectar a todas las zonas del cuerpo que tienen glándulas o folículos capilares que secretan aceite. Por ejemplo, es normal si te sale acné en la espalda.

Lo primero que debes saber es que el acné en la espalda es causado por una combinación de la piel que produce demasiada grasa y una acumulación de células muertas. Esto obstruye los poros y conduce a una infección o mancha localizada.

Al igual que la piel de la cara, la espalda tiene una gran cantidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos que secretan sebo. Esta substancia se encarga de mantener tu piel hidratada.

Sin embargo, el exceso de sebo puede combinarse con bacterias y células muertas de la piel, lo que puede provocar que los poros se obstruyan y se formen granos en la espalda.

Dado que el área de la superficie de la espalda es mucho más grande, el acné a menudo tiene regiones inflamatorias mayores que otras zonas infectadas. Así, el tratamiento es complicado, pero no imposible.

Cinco posibles razones por las que te sale acné en la espalda

1. Genética
La primera de las posibles razones por las que te sale acné en la espalda es la genética. Y es que si estás predispuesto al acné debido a tus genes, entonces es muy natural que lo tengas.

Por desgracia, los genes estimulan las respuestas inflamatorias que finalmente conducen al desarrollo del acné.

Aunque no debes preocuparte en exceso, hay formas de “torear” el efecto de la genética:

  • Intenta usar un lavado de ácido salicílico o de ácido glicólico para prevenir y curar las imperfecciones.
  • Puedes aplicar un gel y realizar un lavado, que tiende a ser menos irritante que los medicamentos. Además, puesto que forman parte de la rutina de la ducha, se usan con más frecuencia.
  • Si esto no funciona, el dermatólogo puede recomendarte un medicamento tópico con receta médica o un antibiótico oral.

2. Hormonas
Otra de las posibles razones por las que te sale acné en la espalda es por las hormonas.

Las mujeres también sufren de acné en la espalda durante el embarazo. Esto se debe a que el cuerpo pasa por muchos cambios hormonales.

3. Ejercicio
Con el ejercicio es normal que te salga acné en la espalda. El ejercicio y el esfuerzo excesivo activan los lechos de sudor en la piel. Este, al mezclarse con aceite y toxinas en la superficie de la piel, provoca la obstrucción de poros y la formación del acné.

Por lo tanto, siempre es aconsejable tomar una ducha rápida después de sudar. Esto nos permite limpiar la superficie de la piel y protegerla contra la reproducción de cualquier tipo de bacteria.

4. Mala alimentación
Lo que es bueno para tu corazón también es bueno para la piel. Asimismo, una mala alimentación es una de las posibles razones por las que te sale acné en la espalda y en otras partes del cuerpo.

El acné en la espalda también puede ser causado si estás comiendo demasiada comida basura. Una mala alimentación provoca que no estés proporcionando a tu piel los nutrientes adecuados que son necesarios. Si la piel no está saludable será más propensa a infecciones.

5. Ropa
Si te sale acné en la espalda vigila las prendas que utilizas. Deben ayudar a la transpiración.
En último lugar, debes saber que no todas las prendas ajustadas son lo suficientemente cómodas como para permitir que la piel respire, lo que puede causar irritación y provocar acné.

En este sentido, el algodón y la ropa de color claro son favorables para la piel, aunque debes saber que el hecho de que la ropa sea demasiado ajustada no favorece, ya que no permite el paso del aire.

Además, si no mantienes limpio tu entorno, eso también puede convertirse en una causa importante del acné en la espalda.

Las sábanas están en contacto directo con la piel y absorben lentamente los aceites y la suciedad de la piel a lo largo del tiempo. Así que te recomendamos cambiar las sábanas con frecuencia para que no permitas que las bacterias se reproduzcan y causen acné.

Para acabar, ten en cuenta que cuando tienes acné en la espalda, es especialmente importante cuidar adecuadamente tu piel.

Esto incluye lavarse la piel regularmente con un limpiador suave, tomar una ducha después de hacer ejercicio, mantener el cabello limpio, no exprimir o recobrar lesiones de acné y evitar la exposición excesiva al sol.


aa

 

Relacionadas: