¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (2)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (2)

Estar exhausto va de la mano con el ritmo de nuestra cultura.


¿Por qué me siento cansad@? Aquí algunas razones (2) | El Imparcial de Oaxaca

La fatiga está presente hoy en día en nuestra vida cotidiana, y continuando con cuáles podrían ser las causas de tu cansancio, te dejamos aquí más ejemplos, con sus posibles soluciones, para que no llegues a desarrollar problemas médicos.

Podrías tener depresión

La fatiga, junto con los cambios en los hábitos de sueño, es uno de los síntomas principales de la depresión.

Plan de acción: Habla con tu médico si sospechas que estás deprimido. Cuando te diagnostican depresión, puede tratarse con métodos como ejercicio, técnicas de relajación, masaje, terapia conductista cognitiva, y con medicamentos como los ISRS y otros.

Hipotiroidismo

La tiroides es una glándula que produce hormonas para regular el metabolismo. Si los niveles de hormona tiroidea están bajos, puedes sufrir fatiga. Otros signos de disfunción tiroidea incluyen sentir frío, sentirse decaído.

Plan de acción: Un simple estudio de sangre puede determinar si tus niveles tiroideos están bajos. El tratamiento habitual incluye una dosis diaria de hormona tiroidea sintética, que imita la hormona natural de tu cuerpo.

No haces suficiente ejercicio

Puede que no gastes mucha energía tirado en un sillón, pero irónicamente, la falta de movimiento puede disminuir mucho más que otras cosas tus niveles de energía.

Llevar una vida sedentaria puede conducir a sentir fatiga, porque el cuerpo necesita movimiento, y la inactividad física afecta de manera negativa nuestros músculos y el bienestar emocional.

Plan de acción: El ejercicio aeróbico vigoroso ayuda a la buena calidad del sueño y además, un buen descanso mejorará nuestro desempeño físico y mental. El experto sugiere 30 minutos de ejercicio aeróbico seis días a la semana.

Tus hormonas están descontroladas

Un bajo nivel de testosterona en hombres puede causar sensaciones de cansancio. Los bajos niveles de cortisol pueden llevar a hombres y mujeres a la fatiga. Las mujeres con niveles elevados de estrógeno y niveles bajos de progesterona pueden presentar agotamiento y mal humor.

Plan de acción: Visita a tu médico para hacerte un examen (usualmente por medio de sangre o saliva), que puede ayudarte a determinar tu tratamiento.

Podrías tener trastorno afectivo estacional

Si tiendes a sentirte más triste en los meses de invierno, no es ninguna coincidencia. Las personas con TAE presentan síntomas depresivos, incluyendo fatiga, a causa de la falta de luz en los días invernales.

Plan de acción: Cajas de luz pueden ser muy útiles para tratar los síntomas de TAE.

Podría ser diabetes

Si tienes diabetes tipo 2, puede que experimentes fatiga junto con otros síntomas, tales como aumento de micción y sed, tener hambre, visión borrosa y piel seca.

Plan de acción: Visita a tu médico para hacerte estudios de diabetes, usualmente es una prueba en ayunas de niveles de azúcar en la sangre.

Últimamente, así como con todos los problemas de salud, es mejor revisar con tu médico de cabecera si estás lidiando con fatiga crónica y te sientes más cansado de lo normal.


aa

 

Relacionadas: