Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

El último adiós a Mere Migoya de Gómez


• Próxima Noche Mexicana del Club Rotario Guelaguetza
• Baby shower para Julieta Famania

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Mere, la muerte llega con el olvido…
Qué duro es despedir a un ser querido, qué difícil es saber que nunca más estará a nuestro lado. Estas despedidas que tarde o temprano tenemos que afrontar todos, estas despedidas, son las que hacen doler el corazón, estrujan el alma. Fue lo que sentimos todos aquellos cuando acudimos la mañana del miércoles al templo de Santo Domingo de Guzmán a decir el último adiós a Mere y acompañar a su querido e inseparable compañero de casi toda una vida, don Pepe Gómez, a sus entrañables hijos, y a sus adorados nietos. Todos los que tuvimos de una manera u otra contar con su amistad, lo sentimos.
Quienes hemos habitado largo tiempo en nuestra ciudad, quienes convivimos con ella en diferentes etapas de la vida, cómo podríamos no recordar nuestras vivencias en el Colegio Científico de Antequera de las religiosas del Verbo Encarnado, en la secundaría. ella siempre alegre, juguetona, quizás un poco consentida por ser hija única y ser la niña de los ojos de don Celedonio Migoya y doña Raquelita Sánchez de Migoya, sus padres. Como olvidar nuestro paso por las clases de pintura con Sor Úrsula o a la hora del recreo los deliciosos piedrazos y las ciruelas en vinagre.
Recuerdo como si lo viera, cuando impulsó a su esposo cuando los tiempos no fueron buenos para que abrieran La Escondida, allá por los rumbos de San Agustín Yatareni, lo que ha sido un éxito gracias a su dedicación al trabajo, esfuerzo, y cariño.
Generosa siempre, desprendida de lo material, apoyando a su esposo Pepe sin dudarlo; así como a todo aquel que acudiera a ellos para pedirles tal o cual cosa, quien lo intentaba, no se iba con las manos vacías.
Nos rememoro como voluntarias en la Asociación Gilberto, A.C. y cada uno de los momentos agradables que vivimos: la comida con que festejó a Pepe, por sus 80 años de vida, en un nuevo salón del Sabor de Antequera, con hijos, nietos, amigos más allegados, amigos muy queridos. Siempre a lado de Pepe, ella era su inseparable compañera y esposa, a quien despidió el miércoles pasado bajo los acordes del bolero Reloj, de Roberto Cantoral con una estudiantina y con el himno de los oaxaqueños Dios Nunca Muere.
Tuviste un adiós lleno de dolor, lágrimas y muchas muestras de cariño, lo que sembraste…
Una oración por Mere y para Pepe, que siga él teniendo la fortaleza de hierro, que ha demostrado siempre, que Dios, se la siga regalando.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada: para él, en las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Siguiendo con nuestros comentarios de lo que sucede y acontece en nuestro mundo social les diremos que el jueves pasado se celebró a la Nuestra Señora de los Ángeles, por lo que estuvieron de rigurosos manteles largos todas aquellas quienes llevan su nombre, entre ellas: María de los Ángeles Fernández Pichardo de Bolaños Cacho -Tatis para sus amigas- por lo que fue agasajada ayer al medio día, por su querida familia; la Beba Bolaños Cacho Fernández, Ángeles Abad, María de los Ángeles Fernández Mondragón, entre otras.
También estuvieron de rigurosos manteles largos nuestros Alfonso, por festejar su diablito muy personal, entre los que anotamos a: Alfonso Gómez Sandoval, Alfonso Zorrilla Diego, Alfonso Espriella, Alfonso Espriella Espinosa, Alfonso García Martínez, Alfonso Martínez Córdoba, coordinador General de Comunicación Social y Vocero de Estado de Oaxaca…
Cuelgas, abrazos y parabienes para la estimada Elsita Iturribaría Bolaños, quien el próximos fin de semana cumplirá 83 añitos de vida plena, y estará acompañada de sus hijas Elsa, Gabriela Mary Paz, Patricia, Cristina y Pilar, nietos y bisnietos.
Recibió el sacramento del Bautismo el pequeño Christian García Meneses, heredero de Adriana Meneses López y Héctor García Sabino, teniendo como padrinos, a Anaid y Lissette García Sabino y Fernando Ramírez Calderón. Posteriormente a la misa se ofreció una agradable recepción en Quinta Camila, la que estuvo amenizada con música de saxofón.
En conocido restaurante de San Felipe del Agua, el día de ayer le fue ofrecido un Baby Shawer a Julieta Famania Ruíz de Aroche, el que fue organizado por su mamá Katy Ruiz Harp, su hermana Tavane. Julieta espera su primer heredero, por lo que se encuentra feliz el futuro papá Alejandro Aroche.
JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. Así como nuestra tradicional joyería de filigrana… ¡Una belleza! ¡Visítanos! Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.
Celebrando con mucho gusto y muy bien acompañada, estuvo el viernes pasado la guapa Pilar de la Llave Mabarak, motivo: su cumple. A su lado, su esposo Carlos Humberto López Lena y de sus hijos, ¡Muchas felicidades, Pilar!
La guapa Magda Gómez Sandoval de Moreno, festejó su personal cumpleaños en las preciosas playas de Mazunte, en su paradisiaco hotel Boutique, en la costa oaxaqueña, en compañía de su esposo el ingeniero o Billy Moreno…
Llega Margarita Castañeda procedente de San Luis Potosí acompañada de su hija Valentina para disfrutar unos días de vacaciones.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Las activas socias del Club Rotario Guelaguetza, que preside la guapa María Sibaja, están ultimando los detalles de su gran Noche Mexicana, que se realizará el próximo sábado 15 de septiembre, en el auditorio de la URSE, y que promete estar de lo mejor. Ahí habrá antojitos mexicanos, música y baile; además, con tu donativo estarás ayudando a los proyectos que el club realiza en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
Muy contenta estuvo la guapa Noy Somohano González, hace unos días al celebrar el cumple de su esposo Augusto Carballido al lado de sus hijos Luis Fernando Carballido, Noy Carballido, Óscar Riquelme y Anita de Riquelme. Además nos anunciaron la próxima boda de su hija para el 29 de septiembre en la iglesia de Tonantzintla, Puebla y la recepción se efectuará en una exhacienda en Cholula, ¡enhorabuena!
Muy festejada estuvo hace un par de días nuestra querida Miriam Rojas, en compañía de sus seres queridos, además de que como cada año se reunieron la familia Rojas Díaz en el muy conocido restaurante Casa Palmeras, en donde la familia pudo disfrutar de una rica comida y de un ambiente muy agradable.
Don Fernando Castillo cumplió 80 años de vida, lo acompañaron familiares y entrañables amigos. La celebración fue organizada por sus hijos Fernando, Jorge, Úrsula y Andrea. El festejado estuvo acompañado también de su hermana Rebeca Castillo, así como sus nietos Alberto Castillo, Eugenia Gómez, Paulina Moreno, Luis Pablo y Mariana Jiménez.
Cuelgas, abrazos y parabienes para Rosy Cortés quien celebró un año más de vida en compañía de Carmen Nava, Viole Canseco, Soco Ayuso, Cristi Rueda, Paty Barajas, Tico Padilla, entre otras.
Thera Alta Cosmética, te invita a regalar salud y belleza a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Desempacadita de las Europas, la guapa Chelo Casasnovas, en compañía de su hija Titi, nietos Sofía y Bruno Bolaños Cacho Rodríguez, donde disfrutaron de unas placenteras vacaciones.
Adrián Benfield Montes tuvo comidita familiar en su nueva residencia de Ejido de Guadalupe Victoria, para festejar a su diablito muy personal, la que fue organizada por su guapa esposa la Beba Bolaños Cacho.
Disfrutando de unos días en nuestra ciudad Nahúm Silva Zárate, procedente de Canadá, donde radica desde hace mucho tiempo, para disfrutar de una corta temporada al lado de su querida mamá Tita Zárate de Lara, familia y amigos.
Quienes también se encuentran en nuestra ciudad son Silvia Meixueiro Castillo y Martha Casasnovas, disfrutando de su familia y amistades.
Adriana León López fue festejada por su cumpleaños con una cena familiar con sus hijos Rafael, Abel y Enrique Alfonso León en su casa.
Boutique Lyzzy, moda infantil ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.
Victoria de Ramírez Tamayo festejó su cumpleaños con una grata reunión en conocido restaurante de la colonia Reforma, con un grupo de amigas.
Se festejó el cumpleaños de Lucy Rodríguez en Casa Palmeras, entre los asistentes se encontraron Rolando Candiani, Celso Rivera y Paty Reyes de Candiani.
Rossana González Santos y José Raúl Guzmán Gordillo se encuentran muy dichosos pues festejaron el segundo cumpleaños de su primogénita.
Volaron a la Perla Tapatía, Lucía González Pérez de Silva, en compañía de sus hijas, Amaia y Almudena, quienes disfrutaron de sus vacaciones en nuestra ciudad al lado de su querida abuela Cuqui Pérez de González.
En Puerto Escondido estuvo Silvia Reyes López, en compañía de sus hijos, donde festejo su cumpleaños.
Bueno esto es todo por hoy, feliz domingo en familia…