Decora tus uñas para Día de Muertos, así puedes hacer una calavera en menos de 3 minutos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Decora tus uñas para Día de Muertos, así puedes hacer una calavera en menos de 3 minutos

Este diseño se convertirá en tu favorito para presumir una manicura en tendencia y lo mejor es que lo puedes hacer desde casa


Decora tus uñas para Día de Muertos, así puedes hacer una calavera en menos de 3 minutos | El Imparcial de Oaxaca

La temporada de Halloween y Día de Muertos ya está aquí y los preparativos comienzan a emocionar a muchas personas ya que la celebración incluye desde la tradición hasta las decoraciones, los disfraces, maquillajes e incluso lucir una manicura perfecta y adecuada para el momento. Por lo que no resulta sorpresa que en redes sociales se hayan viralizado ideas para llevar fantasmas, brujas o calabazas con un tinte terrorífico, pero hay una alternativa que ya es viral por recuperar un símbolo que los mexicanos conocen mejor que nadie.

 

 

Se trata de un diseños de uñas en el que la gran protagonista es una huesuda calavera como las que se ven en todo tipo de decoraciones e incluso en los dulces de azúcar que se ven en la ofrenda. La mejor parte es que aunque los elementos que componen a la figura son muy fáciles y rápidos de realizar, por lo que se trata de una técnica que puedes replicar desde casa y sin que necesariamente tengas que visitar a tu manicurista, en especial si tienes poco tiempo o si necesitas los resultados para un evento de última hora.

 

 

 

Lo único que necesitas en tu kit de manicura casera son dos esmaltes, uno negro y otro blanco, además de un barniz para darle brillo (o mate) y un pincel delgado con el cual darle la forma a la calavera. Tal y como advertíamos arriba, se trata de una decoración de uñas que tendrás lista en menos de tres minutos y para la que sólo se requieren trazos con líneas rectas y un par de círculos para los ojos; sin embargo, para que el diseño luzca nuestra recomendación es apostar por las uñas largas.

Y es que este diseño no sólo destaca por tener la forma del cráneo, sino también por llevar el esqueleto entero, así que toma nota y recrea cada uno de los trazos para que en pocos minutos tengas la manicura perfecta. Una última advertencia que debes considerar es que al tratarse de un trazo muy elaborado también es importante que dejes el diseño en una sola de las uñas; mientras que las otras pueden ir de un solo tono o con elementos más discretos.

Lo primero que tienes que hacer es pintar la uña que llevará el diseño de un tono negro y aplicar la primera capa de brillo o barniz mate para un estilo aún más elegante. Después toma una abundante gota de esmalte blanco y colócala en una superficie que puedas manchar, puede ser una pequeña lamina de metal o de plástico.

Posteriormente con ayuda del pincel toma un poco del color blanco y llévalo al centro de la uña para trazar una línea vertical y ligeramente diagonal, que será la columna vertebral de la calavera, asimismo traza tres rayas horizontales sobre el primer trazo para imitar las costillas. En la parte inferior agrega una más larga y a ella añade dos más que serán las piernas.

Si quieres que la decoración se vea más realista procura que las uniones de los huesos, es decir, codos y rodillas, tengan pequeñas líneas horizontales para que marquen el inicio y fin de cada hueso. En cuanto a la forma de los brazos, llévalos hacia arriba de forma ligeramente curva y como paso final dale forma al cráneo para obtener como resultado una calavera “bailarina”.

 

 

Ahora sólo deja secar a la perfección y aplica una nueva capa de barniz de uñas para sellar por completo y lograr que te dure por más tiempo y listo, tendrás una manicura de envidia para este Día de Muertos con la que le darás el toque final a tus looks o disfraces con motivo de los festejos de las próximas semanas. Entre otras ideas que han causado furor en la red destacan aquellos dibujos en los que las calaveras están vestidas y que cambian el fondo negro por un tono nude.


aa

 

Relacionadas: