7 consejos imprescindibles para viajar a Turquía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

7 consejos imprescindibles para viajar a Turquía

Si deseas vivir una experiencia de turismo única y diferente, Turquía ofrece los mejores contrastes para ello. Su territorio se encuentra en el continente asiático en la mayor parte, solo una pequeña porción es europea; esta increíble mezcla lo convierte en un país con inmensa riqueza cultural y mezcla racial nunca vista.


7 consejos imprescindibles para viajar a Turquía | El Imparcial de Oaxaca

Si quieres viajar de México a Turquía sigue nuestros consejos para que explores este país de forma segura y no te pierdas de su mágica y ancestral historia. El centro del turismo de Turquía es su capital, Estambul, donde hallarás toda clase de contrastes, entre historia y modernidad, es una ciudad que lo tiene todo para enamorarte. ¿Estás listo?

1. No dejes el papeleo para última hora

Es importante que para viajar a Turquía tengas la documentación pertinente en regla, este es el primer paso para un viaje exitoso; obligatoriamente deberás llevar tu visa y el pasaporte, como turista no podrás exceder tu estancia por más de 90 días aún con visado. Por temas de pandemia, deberás llevar dos pruebas de COVID-19 negativas, una realizada 72 horas previas a la entrada a Turquía, y otra, 48 horas antes de la entrada.

2. Contrata un seguro de viajes

En la actualidad, sin importar el destino, es imprescindible que contrates un seguro de viajes, por mera precaución, pues nunca sabes que problemas de salud o situaciones podrían escapar de tu control. Viaja tranquilo, viaja cubierto, pues es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

3. Excursiones con guías en español

La mejor forma de sacarle provecho al viaje a Turquía es mediante guías turísticos que ofrecen excursiones particulares y en grupo. Ellos conocen los lugares seguros que puedes visitar, y te darán contenido de calidad en cuanto a curiosidades e historia, lo mejor, es que todo será en español.

4. Viaja en primavera o en otoño

Por cuestiones climáticas, siempre es mejor viajar a Turquía en estas dos estaciones, donde la temperatura será confortable y el clima te permitirá recorrer el territorio tranquilamente a pie o en auto. El resto del año todo se va a los extremos, demasiado calor en verano, y demasiado frío en invierno.

5. Planea el medio de transporte con antelación

Todo el territorio turco está cubierto por el transporte público, sin embargo, como turista, es mejor que no le dejes nada al destino; en épocas de auge turístico suele ser más difícil conseguir billetes de tren o de buses, por lo cual te recomendamos que preveas con un guía turístico todo el aspecto del transporte para los recorridos.

6. Teléfono e internet

En el mundo moderno es fácil encontrar buena conexión y señal de internet; sin embargo, a menos que quieras dejarte gran parte del presupuesto del viaje en las tarifas de roaming internacional, te recomendamos que adquieras una tarjeta SIM de Turquía, con un buen plan de datos móviles que puedas utilizar cómodamente durante tu estadía y que te permitirá enviar WhatsApps y subir asombrosas historias a Instagram para que todos sigan tu recorrido.

7. No te olvides del dinero

La moneda oficial de Turquía es la lira turca (TRY), en Turquía como país turístico, encontrarás muchas casas de la moneda donde podrás cambiar tu dinero, pero siempre es recomendable que no esperes llegar al país para cambiar, y que antes de emprender el viaje lleves algunas liras turcas. Como no todo puede manejarse en efectivo, también podrás hacer uso de tarjetas de crédito y débito, pero solo en lugares con amplio flujo de turistas, no esperes que acepten tu tarjeta en los poblados pequeños, por ejemplo.

¡Te deseamos buen viaje! Esperamos que sigas nuestros consejos, y que nos cuentes tu experiencia para seguir añadiendo información.


aa

 

Relacionadas: