10 mascarillas caseras de aceite de coco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

10 mascarillas caseras de aceite de coco

Para ojeras, pestañas, cabello seco y más, ¡estas son las mascarillas que debes probar antes que nadie!


10 mascarillas caseras de aceite de coco | El Imparcial de Oaxaca
Este ingrediente es tan bueno para la piel y el cabello, gracias a su alto contenido en grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y minerales. Foto: Agencias

Si creías que usar aceite de coco en la belleza era una moda pasajera de años atrás, permítenos decirte que sus propiedades van más allá de una tendencia de bloggers o celebridades. 

Este ingrediente es tan bueno para la piel y el cabello, gracias a su alto contenido en grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y minerales, los cuales aportan hidratación, reparación, nutrición y muchos más beneficios donde se aplique.

Por esto y más, el óleo de coco ha llegado para quedarse como un beauty must y hoy te compartiremos cómo aprovechar sus maravillosas cualidades a través de las mejores mascarillas caseras para la cara, el pelo, el cuerpo y más. Anota como se hacen ¡y pon a prueba sus poderes embellecedores!

Para el cabello seco

Todo lo que tienes que hacer para devolverle la humectación y brillo a la melena maltratada por sequedad, es mezclar 2 cucharadas de aceite de coco, un huevo y una cucharada de miel. 

Aplica de raíces a puntas, deja actuar 20 minutos y aclara con suficiente agua tibia al final. ¡La mascarilla casera de aceite de coco que hará que tu pelo se vea espectacular!

Para el acné

El aceite de coco ingrediente es buenísimo para el acné, pues funciona como un limpiador cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador natural. 

Para usarlo, combina una cucharadita del óleo de coco con dos gotitas de aceite de árbol de té y coloca sobre el área con granitos, previamente lavada, ayudándote de un cotonete. Espera a que absorba durante 20 minutos y lava como de costumbre.

Para pies, codos y talones

Si te preocupa la falta de hidratación, las células muertas y las grietas en estas partes del cuerpo, lo tuyo es hacer un exfoliante para suavizar: En un bol, pon 4 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de arroz molido (sin cocer) y una cucharada de manteca de karité. 

Revuelve y ocupa la mascarilla casera en las áreas que lo necesites, masajeando suavemente con los gránulos de arroz que también funcionarán como un aclarador potente.

Para las manchas

El coco estimula la regeneración celular y combate los radicales libres que oxidan la piel, por lo que es un básico para atenuar las manchas de la cara. ¿Cómo usarlo? Añade a la licuadora un puñado de perejil fresco y limpio, un chorrito de leche y 3 cucharadas de óleo de coco. 

Procesa hasta que los ingredientes se incorporen perfectamente y lleva al rostro limpio durante 20 minutos. Cuando transcurra el tiempo, remueve con agua tibia, seca y repite una vez a la semana.

Para las pestañas

Para unas pestañas kilométricas, rizadas y gruesas, tenemos el remedio casero perfecto con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. 

Basta con humedecer un cepillo para pestañas bien limpio, en una mezcla de una cucharada de aceite de coco, una cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de té de manzanilla concentrado y pasarlo como si pusieras rímel todas las noches.

Para las manos

Tus manos merecen un cuidado especial después de hacer tanto trabajo por ti y, para consentirlas a la medida, te sugerimos hacerles una mascarilla de dos cucharadas de óleo de coco, dos cucharadas de azúcar, el puré de una fresa y una cucharada de yogur. 

Permite que su acción haga efecto durante 15 minutos en todas las manos, retira con suficiente agua y emplea una crema humectante para finalizar.

Para las arrugas

Este combo de ingredientes te quitarán un par de años de encima si lo ocupas una vez a la semana, con mucha constancia: Vierte en un procesador 3 cucharadas de aceite de coco, un puñado de 5 uvas rojas o moradas y 2 cucharaditas de fécula de maíz. 

Ya que logres una pasta, toma la mascarilla y ponla en toda la cara o en las áreas con signos de envejecimiento, pon tu cronómetro en 15 minutos y enjuaga cuando suene.

Para las estrías

Es una mascarilla casera realmente popular que ya hemos probado varias veces para estrías y celulitis ¡y sí funciona! ¿Cómo elaborarla? 

Añade en un bol 5 cucharadas de óleo de coco, 3 cucharadas de café, unas gotas de zumo de limón y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Revuelve por algunos minutos y coloca sobre la piel con estrías, durante media hora. ¡Seguro no sabías que podías hacer esto con el aceite de coco!

Para crecer el cabello

Lo único que necesitas es mezclar una taza de té verde concentrado, un huevo, 3 cucharadas de aceite de coco y ½ aguacate machacado. Enseguida, distribuye el tratamiento en toda la melena, procurando masajear en las raíces, espera 25 minutos para que los activos se impregnen y lava con agua tibia. 

Para las ojeras

Refresca tu mirada, aclara el tono oscuro y desinflama las molestas bolsas, con la siguiente poción: Diluye 1 cucharadita de café soluble en 3 cucharadas de óleo de coco caliente, espera a que enfríe y mientras, corta dos rodajas de papa cruda e introdúcelas al congelador por 20 minutos. 

Una vez que tengas los ingredientes listos, sumerge las dos rodajas de papa en el café con coco y lleva a los ojos por otros 20 minutos.

Mirada como nueva, ¡en menos de media hora!