La panna cotta, un famoso postre típico de Italia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La panna cotta, un famoso postre típico de Italia

Aunque su textura es similar al de un flan, este postre lleva un diferente proceso de elaboración y diferentes ingredientes


La panna cotta, un famoso  postre típico de Italia | El Imparcial de Oaxaca

Si eres un fiel seguidor de las preparaciones dulces con sabores frutales, entonces debes haber degustado o escuchado alguna vez de la panna cotta, un famoso postre típico de Italia, cuya popularidad se ha extendido en países de todo el mundo. Aunque su textura es similar a la de un flan, dicho platillo contiene diferentes ingredientes, al igual que su elaboración.
La panna cotta es un platillo tradicional de Piamonte, una región ubicada en Italia noroccidental. Su nombre en español significa “nata cocida”, pero por su sabor y consistencia en ocasiones se confunde con el flan y la gelatina; aquí te contamos más sobre su preparación.
Al igual que otros postres como el crème brûlée o la capirotada, pocos conocen los ingredientes con los que se prepara la panna cotta. ¿Eres amante del dulce? A continuación te compartimos de qué está hecha y cómo se prepara.
De qué está hecha la panna cotta
Existen dos tipos de recetas: la clásica y moderna, pero en ambas versiones los ingredientes básicos son crema de leche, azúcar y extracto de vainilla. Además se suele adornar con mermeladas de frutas, en especial de frutos rojos como las zarzamoras, cerezas, arándanos y fresas.
La diferencia entre la versión clásica y moderna, es que en la primera no se utiliza la grenetina, ya que el uso de éste es posterior a la aparición de la panna cotta.
Cómo se prepara la panna cotta
En cuanto a su elaboración, Larousse cocina recomienda primero poner a fuego bajo una cacerola con la crema para batir y azúcar, una vez que hierve se retira del fuego.
Mientras tanto debes poner a remojar las láminas de grenetina en un tazón de agua fría, éstas posteriormente se agregan a la crema y se mezclan -junto al extracto de vainilla- con un batidor de globo hasta que se incorpora en su totalidad, sin grumos.
Se reparte la preparación en varios recipientes y refrigera por dos horas. Finalmente, se decora con la mermelada y los frutos rojos. Un ingrediente extra, que algunos suelen agregarle, es el jarabe de caramelo o algún licor, entre ellos el ron.