Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera dominical

Otro sentido deceso, el de Don Alfonso Rule Doorman


Coctelera dominical | El Imparcial de Oaxaca
Georgina Castellanos.
  • Sensible fallecimiento de doña Linda Gómez de Gómez
  • El padre será festejado en su día
  • Comida para festejar a Luz del Carmen Velasco Román

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola queridos lectores. Hoy que festejamos a papá en su día, vemos que a lo largo de los años el papel del padre se va modificando, así como la imagen que los hijos tienen de él y su autoridad. La paternidad es una profesión que se aprende con el paso del tiempo, la teoría es poca y la práctica demasiada. El alumno tiene exámenes constantes, estudie o no y la calificación llega al final de la vida. Para un niño su padre es la máxima figura de fuerza, inteligencia, poder, y sabiduría, pero conforme avanza el tiempo, ese pequeño se da cuenta que el ejemplo de perfección ya no lo es tanto.
Con el correr del tiempo, el que va a necesitar el apoyo, el cuidado, la protección, es sin duda el padre, pero en muchas de las ocasiones, o no hay tiempo o no se le tiene la suficiente paciencia. ¡Feliz día del padre! A gozar a ese ser querido quien tiene la fortuna de tenerlo y quien no, una oración por el padre ausente.

Nuestras sentidas condolencias al arquitecto Celestino Gómez, a sus hijos Tico y Cata y a sus nietos por el sensible fallecimiento de su querida, esposa, madre y abuela, doña Linda Gómez. Muchos tuvimos la fortuna de gozar de la amistad de Linda, de haberla tratado en todos estos años de convivencia, en nuestros diferentes círculos sociales, como fue en el voluntariado de la Cruz Roja, donde siempre estuvo dispuesta ayudar a sus semejantes, en el Grupo de Recuperación Total Reto A, C. Una oración por nuestra querida Linda, que Dios le dé fortaleza cristiana a su familia.
Otra sentida partida fue la de don Alfonso Rule Dormann (Tío Poncho, como cariñosamente le decían) acaecido el domingo pasado en nuestra ciudad. Don Alfonso siempre será recordado por ser un hombre caballeroso, educado, muy sociable, por querer a Oaxaca, por procurar el turismo para esta bella tierra. Para su querida esposa y compañera doña María Eugenia Castro, sus hijos, hijos políticos y nietos, nuestras más sentidas condolencias. El martes próximo a las 13:00 horas, en el templo de Santo Domingo de Guzmán, serán depositadas sus cenizas.
Más que felices han estado estos días, el Ing. José Luis Aceves y Pilarín Neila Ramírez, por la grata visita de sus queridos hijos: Dorita de Alemania, Pili y su familia de Atlanta, y José Luis de Puebla, no siempre es fácil reunir a parte de la familia. ¡Enhorabuena!
Aún es tiempo de felicitar a la activa doctora María Isabel Bernal Davish, quien en días pasados festejó su personal cumpleaños. Cómo no recordar tan gratos momentos en los que año con año acudíamos a la invitación que ella tan amablemente hacia a su grupo de amigas para festejarla, ya fuera una comida o un desayuno. Recordar es vivir. ¡Felicidades María Isabel!
Nuestras felicitaciones para la licenciada Nadia Leyva, quien también estuvo muy felicitada y apachada, por sus familiares, amistades, y personal que colaboran con ella.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Desempacadito de Houston, Texas, donde radica, está aquí David Martínez Vasconcelos, quien permanecerá unas semanitas entre nosotros, visitando a su querida mamá doña Vivi Vasconcelos de Martínez, hermanos y amigos….
Disfrutando unos días en nuestra ciudad el Ing. Manuel Pichardo Domínguez, en compañía de sus hijos Manolo y Marcela Pichardo Enríquez, procedentes de Puebla, donde radican, ellos disfrutan de unos días a lado de sus hermanos y sobrinos.
La estimada Silvia Reyes González se encuentra preparando maleta, para disfrutar de unos días en Puerto Escondido, a lado de su hija Rosita y un grupo de amigos.
Entre las festejadas de esta semana, anotamos a: Pily Arias, Olga Pertierra, Lupita Sumano Pedroarena, Georgina García Espíndola, Lety Maldonado de Guzmán, Eugenia Cansino de Trujillo, Paola España López, Georgina Castellanos Monteagudo, Edith Montero Manzano, Carmen Guzmán, Monserrat Vallejo Aquino, Vicky Núñez de Reyes, Berenice Portillo de Iturribaría, Katy Ruiz Harp. Entre otras que se quedan en el tintero.
En familia, disfrutemos cada día, lo que la vida nos regala.

Lupita Sumano Pedroarena acompañada de su familia.
María Isabel Bernal Davish.
Yolanda Zamitiz Gasca.