Fallece Fabiola Yazmín Ortega exintegrante de "Bely y Beto"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece Fabiola Yazmín Ortega exintegrante de “Bely y Beto”

La joven animadora, reconocida por dar vida a personajes entrañables del programa, murió debido a complicaciones médicas que surgieron durante su embarazo.


Fallece Fabiola Yazmín Ortega exintegrante de “Bely y Beto” | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado, el mundo del entretenimiento infantil se viste de luto con la trágica noticia del fallecimiento de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, quien fuera parte integral del exitoso programa regiomontano “Bely y Beto”.

Desde hace algunos días, Fabiola presentó complicaciones en su salud, según informaron sus familiares. La exintegrante del popular show infantil, conocida por su interpretación de personajes como Beto y su hermano menor Pepo, tuvo un impacto significativo en la infancia de aquellos que crecieron viendo el programa, alcanzando su punto máximo de fama en 2009.

Contrario a confusiones, es crucial destacar que Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas no debe ser confundida con Bely, interpretada por Belinda Leticia Treviño Treviño, quien es la protagonista junto con Beto.

El lamentable desenlace de Fabiola se atribuye a complicaciones en su embarazo. Según sus seres queridos y medios locales, Fabiola estaba esperando su bebé, a quien llamó Aldo. Trágicamente, la joven animadora experimentó complicaciones críticas al dar a luz, lo que la llevó a ser ingresada de urgencia en un centro médico el pasado lunes.

El diagnóstico médico reveló que Fabiola sufría de preeclampsia severa con síndrome de HELLP clase II y ruptura hepática con sufrimiento fetal, además de un sangrado interno masivo. A pesar de que el bebé, Aldo, nació en condiciones saludables y quedó al cuidado de su padre, la salud de Fabiola continuó deteriorándose.

Según el médico a cargo, el estado del hígado de Fabiola era crítico, y a pesar de la esperanza de un milagro, lamentablemente, la exintegrante de “Bely y Beto” falleció el viernes 2 de febrero.