Muere famoso actor de la serie 'Breaking Bad'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Muere famoso actor de la serie ‘Breaking Bad’

Mark Margolis, actor recordado por su papel como Héctor Salamanca murió a los 83 años de edad


Muere famoso actor de la serie  ‘Breaking Bad’ | El Imparcial de Oaxaca
Margolis dejó una huella muy importante en el universo televisivo

Mark Margolis, actor recordado por su papel como Héctor Salamanca en las aclamadas series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció el jueves en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, según informó su hijo, Morgan Margolis. El intérprete tenía 83 años.

Margolis dejó una indiscutible marca en la industria televisiva a través de su interpretación del antiguo capo de la droga, Héctor Salamanca, en la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Su actuación le valió una nominación al Emmy en 2012.

El veterano actor también retomó su icónico personaje en “Better Call Saul”, la serie precuela dirigida por Bob Odenkirk, participando en cinco temporadas como Héctor “Tío” Salamanca.

Nacido en 1939 en Filadelfia, Margolis se mudó a Nueva York a temprana edad y desde joven mostró su interés por la actuación. Dio sus primeros pasos en el teatro, con apariciones en producciones de Broadway como “Infidel Caesar”.

No obstante, su papel revelación en el mundo del cine llegó con el clásico de la mafia “Scarface” de Brian De Palma, donde interpretó a Alberto, también conocido como “La Sombra”, un villano y guardaespaldas.

 


aa

 

Relacionadas: