Compiten por ser La Voz Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Compiten por ser La Voz Oaxaca

El finalista cantará en el Festival de Oaxaca Fest en una edición que será compartida a nivel nacional


Compiten por ser La Voz Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Once participantes, un jurado y un objetivo: buscar a quien pueda convertirse en La Voz Oaxaca. Así fue la segunda audición del concurso que se realizó la noche del pasado jueves en la capital del estado. Al certamen organizado por el Bar de la Musique, del hotel Casa Bonita y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, asistieron varias promesas del canto que dieron lo mejor de sí para ganarse un lugar en la final.

Alejandro García, Samantha Pérez, Frida Santiago, Noé Figueroa, Jennifer Colmenares y Arturo Sánchez fueron algunos de los oaxaqueños que desde temprana hora llegaron a la sede del evento cuyo objetivo es impulsar a nuevos talentos. Con muchos ánimos, preparación y esfuerzo, cada intérprete subió al escenario para demostrar su habilidad en el canto y ganarse no sólo el pase a la final, sino premios en efectivo o en especie.

A la segunda audición del concurso también asistieron Mario Alberto Ramos, Guillermo Ramos, Christopher Ruiz, David Quintero y Amitdai Ruiz, quienes actuaron frente al jurado conformado por figuras del ámbito musical como Geo Meneses y Mario Carrillo Incháustegui.

Las baladas, los temas de pop, algunas rancheras y otras canciones de géneros diversos fueron entonadas ante el jurado que en esta ocasión tuvo más difícil elegir a los primeros sitios. Asimismo, al ver el potencial de los participantes optó por dar el pase a tres personas más a la gran final que se realizará el 2 de diciembre próximo.

Tras deliberar, el jurado anunció como ganadores de la audición a: Arturo Sánchez (en el tercer lugar), Alejandro García (en segundo sitio), mientras que el primer lugar fue para Christopher Ruiz. Además de ellos, otros que pasan a la final del certamen son Samantha Pérez, Guillermo Ramos y Amitadi Ruiz.

Lo importante de participar en un concurso como este, dijo el compositor Mario Carrillo, es que solo así “uno se enfrenta a uno mismo; no es (quedar) en el primero o segundo lugar, es enfrentarse a los miedos” y que la calificación del jurado no determinará la vida del cantante, pues es muy posible que quien no califique les sorprenda en el futuro.

Por su parte, la cantante Geo Meneses destacó que estar en un escenario implica mucho valor, por lo que cada participante tiene mucho que dar. Asimismo, ponderó la constancia y ganas de luchar en esta carrera, pues el ganar o no un certamen no determina el lograr los sueños.

 

La final

La fina de La Voz Oaxaca será el 2 de diciembre y será transmitida en el programa México canta, de Telefórmula.