Cuando Paty Navidad golpeó a un hombre por error en el metro de la CDMX con sus habilidades de karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Cuando Paty Navidad golpeó a un hombre por error en el metro de la CDMX con sus habilidades de karate

Navidad mencionó que sufrió mucho acoso callejero en sus viajes por el transporte público


Cuando Paty Navidad golpeó a un hombre por error en el metro de la CDMX con sus habilidades de karate | El Imparcial de Oaxaca

Paty Navidad es conocida no sólo por su amplia trayectoria actoral, sino por ser uno de los personajes polémicos de la farándula. Y aunque personajes como Alfredo Adame constantemente alardean de sus conocimientos en artes marciales, en esta ocasión, la actriz de La fea más bella no sólo confesó haber practicado karate a lo largo de su vida, sino que contó algunos momentos en los que ha tenido que utilizar estas habilidades para defenderse.

Y es que, la Ciudad de México es un sitio peligroso para las mujeres, quienes a diario deben enfrentarse a todo tipo de violencias como el acoso callejero. Es por esto que, durante una entrevista con Ventaneando, Paty Navidad, oriunda de Culiacán, Sinaloa, contó que desde su llegada a la capital del país ha tenido que buscar formas para mantenerse a salvo.

“Estudié karate, entonces a veces en la calle tuve que ponerlo en práctica en varias ocasiones, en la calle y en el metro, pues yo cuando llegué aquí a la Ciudad de México llegué a dormir en la calle en alguna ocasión”, comentó.

En este sentido, la integrante de telenovelas como Por ella soy Eva, Por amar sin ley o Mi adorable maldición dijo que previo a volverse famosa ella se dedicaba a cantar en el metro y eso la ponía en situaciones de riesgo.

“Andaba en el metro en la línea rosa, todos los que se pasaban y metían mano me tocó poner en práctica todo mi conocimiento de karate en varias ocasiones desgraciadamente, porque me tenía que defender, entonces yo decía: ‘aunque me de miedo tengo que aparentar que no’”, dijo para el programa conducido por Pati Chapoy.

Pero entre estas situaciones, Navidad contó un vergonzoso momento que vivió en el transporte público, pues en una ocasión creyó que alguien la estaba acosando y aunque lo golpeó después se percató que estaba equivocada.

“Una vez en el metro iba súper lleno, iba una señora con bolsas de mandado, otro señor con bolsas que no sé qué llevaba adentro. El señor iba a tras de mí, yo sentía que se me pegaba y que me pegaba ‘algo’ en mis pompas y yo decía ‘este se está pasando’ y yo me llenaba de coraje”, empezó a narrar.

Fue así que la actriz espero el momento adecuado y cuando creyó conveniente golpeó al señor, pero después se dio cuenta de qué era lo que estaba pasando.

“En una de las paradas se abren las puertas, que lo agarro, lo empujo y me doy cuenta que no era el señor, era lo que llevaba cargando, me dio una vergüenza que me tuve que salir […] Lo agarré a golpes, no era el señor con su mano”, recordó.


aa

 

Relacionadas: