¿Qué enfermedad sufre Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Qué enfermedad sufre Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith?

La esposa de Will Smith indicó que fue aterrador cuando dicho padecimiento apareció en su vida


¿Qué enfermedad sufre Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith? | El Imparcial de Oaxaca
Will Smith and Jada Pinkett Smith pose on the red carpet during the Oscars arrivals at the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Mike Blake

“Fue aterrador cuando comenzó”. Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, habló por primera vez de su problema de alopecia en 2018, en Red Table Talk, el programa de entrevistas del que era presentadora junto a su hija y su madre. De un tiempo a esta parte ha hecho de esta dolencia una bandera.

Este domingo, durante la gala de los Oscar, Will Smith golpeó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre su esposa.

“Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada.

Pinkett, actriz estaodunidense de 51 años, luce su cabeza rapada para visibilizar el problema de la alopecia femenina que sufre y, a la vez, acallar rumores sobre posibles enfermedades que pudiera tener.

Jada Pinkett Smith, Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los momentos más comentados de los Oscar 2022, luego de que el comediante se mofara de la enfermedad que la actriz viene intentado superar desde hace años y su esposo lo golpeara en la cara durante la ceremonia en vivo. A partir de esto, muchos se han preguntado cuál es la condición que sufre Jada.

¿Qué es la alopecia, condición que padece Jada Pinkett Smith?

Para los seguidores de Jada Pinkett Smith y Will Smith, la nueva apariencia de la locutora del podcast “Red Table Talk” no es sorpresa. Previamente, la actriz ya había anunciado su condición por medio de sus redes sociales.

De acuerdo a lo que informó el portal People en Español, Jada Pinkett Smith sufre una enfermedad autoinmune que le provoca alopecia, la cual ataca los folículos pilosos y produce calvicie. De acuerdo al portal Merck’s Manual of the Materia Médica, esta condición es más conocida como la pérdida de cabello incontrolable. Se sabe que esta enfermedad es causada por:

  • Fármacos (incluidos agentes quimioterapéuticos)
  • Infecciones
  • Trastornos sistémicos
  • Lupus eritematoso sistémico
  • Trastornos endocrinos
  • Deficiencias nutricionales
  • Anomalías primarias del tallo del cabello
  • Enfermedades autoinmunes (el cual sería el caso de Pinkett Smith)
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Afecciones dermatológicas raras como la celulitis disecante del cuero cabelludo

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------