"Vecinos" comienza nuevas grabaciones; ¿sustituirán a Benito?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“Vecinos” comienza nuevas grabaciones; ¿sustituirán a Benito?

Usuarios en redes sociales expresan pesar por la ausencia de Octavio Ocaña en la serie de televisión


“Vecinos” comienza nuevas grabaciones; ¿sustituirán a Benito? | El Imparcial de Oaxaca

Es una foto publicada por el actor Lalo España en su Instagram, la que confirma el inicio de las grabaciones para la nueva temporada de la serie “Vecinos”. Sin embargo, son los comentarios de sus seguidores los que sobresalen en la noticia: “Falta Benito”, “estas temporadas no serán lo mismo sin la presencia de Octavio” y “supongo que la tristeza se hace presente”. Los mensajes hacen alusión a la ausencia de Octavio Ocaña, quien desde niño y por más de 10 años formó parte del proyecto televisivo.

El histrión murió el pasado 29 de octubre a causa de un balazo en la cabeza, luego de ser perseguido por la policía de Cuatitlán Izcalli, sin motivo aparente, lo que ha sembrado dudas sobre su fallecimiento.

Horas después de la noticia, España fue de los primeros en mostrar su tristeza con Ocaña, a quien conoció desde niño.

Ayer martes por la noche subió una fotografía en personaje y el patio de la vecindad donde se desarrolla la historia.

“En mi primer día de llamado. Temporada 12 y 13 para 2022. Qué gusto volver a encontrarnos”, escribió, acompañando el mensaje con emojis de caras felices, agradecimiento y aplausos.

La cuenta oficial de la serie ha estado dando cuenta de los avances en las grabaciones. La más reciente alusión a Ocaña fue el pasado 10 de noviembre con el mensaje “Preparando y asimilando. Haremos un buen trabajo compañero”.

Actualmente las investigaciones para esclarecer la muerte de Ocaña, siguen su proceso. Desde los primeros días el papá del actor dijo que la bala que le había quitado la vida a su hijo no correspondía al calibre del arma que él portaba y se dio a conocer un video en el que, presuntamente, una policía estaría guardándose un objeto personal del joven.

Una cuenta titulada Justicia para Octavio contabiliza 26 mil 400 seguidores.

“Chiquito preciosos, cada día seguimos pidiendo justicia para ti, ¡no vamos a parar!”, advierte en un mensaje con la foto de Octavio cuando era niño.

Hasta ahora se sabe muy poco del homenaje que se la hará dentro de Vecinos a Octavio Ocaña, sin embargo algunos de sus compañeros han dado diversas declaraciones sobre la conmemoración que le hará la serie que lo llevó al estrellato.

emoración que le hará la serie que lo llevó al estrellato.

Octavio Ocaña, actor en "Vecinos" (Foto: Instagram/@cuentameloyaof)

La primera en revelar algo al respecto fue Roxana Castellanos, quien interpreta a “Vanesa Balboa” en el famoso show: “Claro que se le va a rendir un tributo como en el momento a Polo Ortín que era mi abuelo en Vecinos. También cuando desaparece el personaje, pues se les recuerda siempre”, declaró para el programa Hoy.

También en un encuentro con los medios, Mayrín Villanueva remarcó que el tributo a Ocaña ya estaba preparado y sería algo muy especial para todos.

El homenaje ya está y cada capítulo, cada grabación va a ser dedicada a él, porque es durísimo. No me quiero ni imaginar el dolor para su gente y pues a respetar lo más que podamos”, remarcó la actriz que da vida a “Silvia Olvera” en la serie.

 


aa

 

Relacionadas: