¿Iron-Man regresa a las películas del MCU?, Kevin Feige nos lo explica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

¿Iron-Man regresa a las películas del MCU?, Kevin Feige nos lo explica

El cine de superhéroes parecía tener una ley no escrita por la cual ninguno de los principales personajes podía morir, pero Endgame cambió eso para siempre


¿Iron-Man regresa a las películas del MCU?, Kevin Feige nos lo explica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cine de superhéroes parecía tener una ley no escrita por la cual ninguno de los principales personajes podía morir. Pero Vengadores: Endgame cambió eso para siempre.

Desde entonces, los fans han estado esperando el poco probable regreso de Tony Stark (Iron Man). Algo que, según Kevin Feige, sería muy fácil de conseguir.

El final de Endgame supuso también el trágico desenlace de Iron Man y Viuda Negra, así como la “jubilación” de Steve Rogers. El personaje de Robert Downey Jr. se sacrificó para chasquear por última vez el Guantelete del Infinito y convertir en polvo a Thanos y sus hordas. Un clímax perfecto para la historia del personaje, que según el director de Marvel Studios puede no ser definitivo.

Gracias a los esfuerzos de los Vengadores, los caídos en la Decimación lograron volver, pero todos los personajes como Loki, Visión o Iron Man que murieron por otras consecuencias, oficialmente siguen muertos en el canon del MCU. Pero, tal y como llevan teorizando los fans durante años, cualquiera de ellos -como el propio Dios del Engaño- pueden volver en cuanto Marvel lo vea oportuno.

En una entrevista con Entertainment Weekly durante la promoción de Loki con Tom Hiddleston y Kevin Feige, ambos dieron a entender que, del mismo modo que el villano ha regresado en su serie, cualquier personaje podría hacer lo mismo.

“Se sintió como un final, un final de verdad”, dijo el actor refiriéndose a su muerte a manos de Thanos en Infinity War. “Pensé, ‘está bien, eso es todo, esta es la reverencia final de Loki y un final concluyente para la saga de Odinson'”, agregó. Pero, por supuesto, no ha sido así, porque Marvel le ha concedido su propia serie.

Feige por su parte explicó que la huida de Loki con el Tesseracto en Endgame estaba desde un principio destinada a dejar cabos sueltos en la historia del villano. Y en cuanto se empezó a discutir qué personajes tendrían su propia serie, el Dios del Engaño fue uno de los primeros elegidos, lo que permitió su vuelta al MCU, en una versión alternativa a la que murió a manos de Thanos.

“Creo que la propia noción de haber dejado ese cabo suelto nos dio la idea de lo que podría ser una serie de Loki”, agregó el presidente de Marvel Studios. “Así que para cuando salió Endgame ya sabíamos a dónde se dirigía. Parte de la diversión de jugar con el tiempo y el multiverso es ver otras versiones de los personajes, sobre todo de los protagonistas”, sentenció misterioso.

Y así está. Esa es la simple y efectiva forma por la que cualquier actor y personaje, ya sea Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson o -tal y como ha demostrado WandaVision- Paul Bettany como Visión, pueden volver en cualquier momento. Sólo es cuestión de tiempo, y de las ganas que Marvel tenga de volver a contar con sus héroes más emblemáticos.


aa

 

Relacionadas: