Video: Denuncian a conductora por promover el dióxido de cloro y consumirlo en vivo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Denuncian a conductora por promover el dióxido de cloro y consumirlo en vivo

Colegas hicieron hincapié en su conducta irresponsable


Video: Denuncian a conductora por promover el dióxido de cloro y consumirlo en vivo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La presentadora dijo que iniciará acciones legales contra quienes hayan “vulnerado su libertad de expresión”.

El diputado del partido Frente de Todos (partido del Giberno), Mario Mansilla, denunció a la presentadora Viviana Canosa por beber dióxido de cloro en un programa en vivo.

El legislador mencionó que su acción promovió el uso de este producto, que no está probado como remedio contra el Covid-19, por lo que violó el artículo 208 del Código Penal de Argentina.

La presentada del programa Nada Personal decidió despedir la emisión del pasado 5 de agosto bebiendo una botella de dióxido de cloro, un compuesto tóxico que ha ocasionado decesos en el mundo y que sigue promoviéndose como un “suplemento mineral milagroso”.

“Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a obedecer todo. Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo Viviana luego de ingerir el líquido.

Debido a este acto, la conductora de televisión enfrenta una demanda por parte de Mario Mansilla, mientras que los periodistas argentinos Jorge Rial y Jorge Lanata hicieron énfasis a la conducta irresponsable de su colega, detalló 20 Minutos.

Por su parte, la presentadora manifestó que iniciará acciones legales contra quienes hayan “vulnerado su libertad de expresión”.

“El miedo es una sensación tóxica. Hay quienes lo usan como herramienta para amedrentar y no dejar pensar”, dijo la conductora en redes sociales.


 

Relacionadas: