Video: El mensaje oculto en el primer ending de Dragon Ball Z
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: El mensaje oculto en el primer ending de Dragon Ball Z

Takeshi Ike, compositor del tema, reveló que decía el extraño mensaje al revés con el que iniciaba el ending.


Video: El mensaje oculto en el primer ending de Dragon Ball Z | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dragon Ball Z nos tenía pegados a la televisión cantando el opening y el ending todas las tarde-noches. Sobre todo, las canciones que abarcan el arco argumental de la llegada de los Saiyajin, Freezer y Cell. Luego, los años pasaron y nosotros seguíamos cantando, pero pocos reparamos en aquellas extrañas palabras con las que arrancaba la canción final de cada capítulo y donde aparecía Gohan niño corriendo.

Ahora sabemos que se trataba un mensaje oculto, por fortuna no es nada malo, ni temible del tipo “sigue la secta de los demonios japoneses” o “dale todo tu dinero a Akira Toriyama” (cosa que de una u otra manera sí hicimos). Takeshi Ike –compositor del ending titulado “Detekoi Tobiriki Zenjai Pawaw!, y el cual era interpretado por el conjunto MANNA (que no es lo mismo que Maná)– explicó en su propia página el significado del mensaje oculto al inicio del ending de DBZ. Pero primero escuchemos la parte del mensaje oculto al que nos referimos:

Como puedes percibir, esa parte del tema está reproducido al revés, pero como decíamos no es nada malo, en realidad se trata del nombre de todo el personal involucrado al momento de componer la canción.

Según el propio Ike el mensaje reproducido en correcto japonés:

“Cuando hice esta canción Kenji Shimizu, Takeshi Ike, Tatsuhiro Tokieda, Takashi Uchida, Kenji Yamamoto, Hanae Yanagi y Takashi Nomura trabajaron realmente duro”.

Se trata de un homenaje a todos los que pusieron su granito de arena para crear uno de los animes más geniales de todos los tiempos. El maestro Takeshi Ike lo explica mejor:

“Enumeré los nombres de las personas en el estudio y el personal que trabajó en el programa. Luego los leí y los grabé en una cinta de 6 mm. Reproduje la cinta al revés, cambié el tono y la superpuse en la introducción e interludio de la canción. Se ajustaba perfectamente”.

Y ahí lo tienen, al menos, ahora sabemos que no estábamos vendiéndole nuestra alma a Toriyama o Toei mientras cantábamos el ending de Dragon Ball Z, aunque con toda franqueza no conozco alguien que pueda cantar esa parte del tema. Vaya, ni siquiera un alma poseída por Shenlong.

Y ahora, el ending en español latino nada más porque sí, porque podemos:


aa

 

Relacionadas: